14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Cinco tips para mantener tu peso ideal', por Vanna Pedraglio

“Nada se consigue en una semana si no haces verdaderos cambios que puedas mantener en el tiempo”.

'Cinco tips para mantener tu peso ideal', por Vanna Pedraglio La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

Por Vanna Pedraglio
Coach deportiva y nutricional

Todos queremos saber cómo hacen las personas que se mantienen fit a lo largo del año. ¿Cuáles serán sus secretos? Pues lo primero es que no lo hacen exclusivamente para verse bien, sino para adquirir un estilo de vida saludable. Para lograr tus metas, debes pensar en el largo plazo. Nada se consigue en una semana si no haces verdaderos cambios que puedas mantener en el tiempo. Aquí te dejo algunos consejitos que pueden ayudarte.

1. Planificación semanal: Con todas las responsabilidades que tenemos durante los días laborales es muy probable que comer saludable no sea una de ellas. Seguramente decides alguna vez por eso comprar comida rápida en lugar de ponerte a cocinar en casa. Para no caer en estos malos hábitos, lo mejor es no tener que pensar y simplemente actuar. Para ello debes planificar tus comidas con anticipación. Antes de empezar la semana, ya sea sábado o domingo, haz con calma las compras semanales para que así de lunes a viernes ya tengas en casa lo que necesitas para prepararte algo rico, saludable y energizante.

2. Tener bien claro los horarios de comida: No comer al vuelo nos permite manejar nuestra alimentación a través de la razón y no de las emociones. Comer como debes no es un deber, sino más bien un buen hábito. Mientras más regulares sean tus horarios de alimentación, más fácil será mantener tu peso ideal. Levántate con tiempo para desayunar, empezar el día con un plato de avena con frutas y semillas calientito es muy reconfortante y te alejará de los alimentos al paso. A media mañana puedes llevar contigo un huevo cocido, un puñado de frutos secos o una fruta. Puedes llevar tu almuerzo en una lonchera o contratar a alguien. Hoy existen varias opciones saludables por delivery.

3. Disfruta sin culpa, que la perfección no existe: La vida es una. Sé que la mayoría piensa que para mantenerse delgado debe privarse de sus comidas favoritas. No es así, lo que debes conseguir con el tiempo y con responsabilidad es encontrar alimentos que te encanten o darte esos gustitos, pero siempre de manera organizada. ¡No es un pecado! Es encontrar un balance. Por ejemplo, puedes comer bastante ligero y luego algún dulce o al revés. Disfruta todo lo que ingieres, tú decides ponerlos en ti, agrégalos con responsabilidad a tu plan de alimentación. La perfección no existe, la vida no es todo blanco o negro. Engríe tu vida con mucha tonalidad gris.

4. Mantente activo: No te compliques con planes que no son prácticos. Vive tu presente con conciencia, disfruta de este, tu único cuerpo. Empieza con 20 a 30 minutos diarios de caminatas reflexivas o de conversaciones con algún amigo, luego con trotes o entrenamientos que te motiven. Lo más importante es encontrar una actividad que te haga levantarte todos los días con ganas de hacerla. Al terminarla, verás que cambia tu actitud ante el día.

5. Mantén el rumbo con emoción: Estar saludable y delgado es un proceso que se mantiene con rutinas saludables o buenos hábitos. Siempre habrá obstáculos y situaciones de estrés, pero es la sumatoria de las buenas acciones y la actitud en general lo que definirá nuestro cuerpo, nuestra mente y, al final, toda nuestra vida.

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