21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las cinco razones científicas por las que el sexo rejuvenece la piel

El sexo aumenta la producción de colágeno y aumenta la hidratación de la piel, pues la circulación de la sangre es más eficiente.

Las cinco razones científicas por las que el sexo rejuvenece la piel (Foto: buenasrelaciones.com)

(Publimetro Chile). 1. ¡Te hace brillar! Cuando una persona tiene sexo se nota en su piel, ya que ésta tiene un brillo distinto. De acuerdo a la doctora Gloria G. Bramer, sexóloga de Georgia (EEUU), tener relaciones sexuales bombea el oxígeno hacia tu piel y la hace más brillante. Además te permite eliminar toxinas e, incluso, ayuda a aumentar de cierto modo el tamaño de tus labios.

2. Combate el envejecimiento. ¿Sabías que esas horas de intimidad junto a tu pareja podrían mantenerte joven por más tiempo? Cuando tienes relaciones la producción de colágeno aumenta, evitando la flacidez y las típicas manchas en la piel que se desarrollan cuando las personas envejecen.

3. Limpia los poros. Por si no lo sabías, el sudor que expeles cuando tienes relaciones sexuales ayuda mucho a tu piel. De hecho se transforma en una especie de limpieza facial, ya que cuando sudas limpias la suciedad y residuos de maquillaje que no logras sacarte durante el día.

4. Previene la piel seca. De acuerdo a Bramer el sexo es una de las formas más recomendables para evitar la piel seca, sobre todo, cuando eres más viejo. La experta aseguró que “Las mujeres se vuelven menos sexuales a medida que envejecen y llegan a la menopausia debido a que poseen menos hormonas”. Esto hace que la calidad de su piel disminuya y que sus rostros se pongan más secos. No obstante, si ellas tienen relaciones sexuales mantendrán en buen estado sus niveles de sangre y oxígeno, lo que evitará que se seque su piel.

5. Mantiene tu piel hidratada. Si bien no puedes reemplazar los 8 vasos de agua al día que debes beber por una entretenida “sesión” en la cama, lo cierto es que tener sexo mantiene tu piel hidratada. Esto se debe a que mejora la circulación de modo que la sangre se traslada de forma más eficiente, otorgándole la humedad que necesita para estar saludable.

Con información de realbeauty.com

Tags

Ir a portada