13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco problemas por estar sentado todo el día

Dentro de esta lista hemos incluido dos consejos para disminuir las complicaciones que se generan por el sedentarismo en la jornada laboral.

(Foto: Shutterstock)

1. 15 años menos de vida
Según el portal ‘Medical Billing and Coding’, estar sentado más de 6 horas al día hace que tengas 40% más probabilidades de morir prontamente (15 años), que alguien que se sienta solo 3 horas.

2. Te vuelve obeso
Permanecer sentado mucho tiempo, engorda. Las personas que tienen obesidad se sientan 2 horas y media más que cualquier persona delgada. Entre 1980 y el año 2000, el tiempo de estar sentados se incrementó y el porcentaje de obesidad, se duplicó.

3. Cero calorías
El estar sentado no quema calorías. Masticar chicle quema 10% más calorías que estar en una silla, solamente sentado. Al caminar se utiliza 150% más energía y al subir escaleras, se involucra un 225% más de actividad física.

4. Las piernas se ‘duermen’
Apenas uno se sienta, las actividades eléctricas en los músculos de las piernas se apagan. Asimismo, las enzimas que ayudan a eliminar la grasa disminuyen su actividad en 90%. Después de dos horas de estar sentado, el buen colesterol del organismo cae en un 20%.

5. Problemas con el corazón
Las personas que tienen trabajos que involucran estar sentados todo el día, tienen el doble de riesgo de tener un problema cardiovascular. Si uno se sienta 3 horas o más al día a ver televisión, tienen 64% más probabilidades de sufrir un paro cardíaco.

¿Qué hacer?

Tip 1:
Si eres de las personas que tiene que estar sentado, trata de no hacerlo apoyado en el escritorio. Si tienes que hacerlo, trata de no estar sentado con la espalda totalmente recta porque esto hace que pongas más presión en la espalda. Lo que debes de hacer es sentarte con el respaldar de la silla en 135 grados. Así, tu espalda soportará menos peso y sentirás menos dolores.

Tip 2:
Cada vez que puedas, trata de hacer actividad física en tu jornada laboral. Si tienes que contactar a alguien de tu misma oficina, en vez de llamarlo, deberías de buscarlo en persona.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada