21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco pautas para continuar con tu viaje si pierdes tu pasaporte o visa

Atento a estas recomendaciones.

Cinco pautas para continuar con tu viaje si pierdes tu pasaporte o visa
El documento más reportado como perdido en el extranjero es el pasaporte.

Extraviar un documento importante suele conllevar a un pago que nos puede sacar de presupuesto o hacernos perder tiempo valioso para tramitarlo. Ahora bien, hacerlo durante un viaje al extranjero puede ser peor si no conocemos el trámite para recuperarlo, tenemos el dinero y el tiempo justo para nuestro recorrido, y carecemos de una asistencia al viajero que nos respalde.

De acuerdo con información compartida por ASSIST CARD, organización líder en asistencia al viajero, el documento más reportado como perdido por los peruanos en el extranjero es el pasaporte, seguido por el DNI. La pérdida de uno de estos documentos, o de la visa, para el caso de países como EE. UU., complican nuestro ingreso a su territorio o, en caso ya estemos en él, nos impide el retorno al Perú.

Con el fin de orientar a los viajeros ante una posible pérdida de pasaporte, Assist Card ha preparado una lista de 5 datos básicos para salir bien librado de esta complicación durante nuestro viaje.

  • PRESUPUESTO PARA EMERGENCIAS: El costo por la reposición de nuestros documentos puede ir desde los US$60 (S/196) hasta los US$200 (S/654), dependiendo del país donde nos encontremos. Por ende, este es otro buen motivo para reservar dinero extra cuando planeamos un viaje, especialmente si es al extranjero.
  • DENUNCIAR LA PÉRDIDA: Esta es una condición válida para casi todos los casos de pérdida de pasaporte o visa. No podremos tramitar su reposición sin la copia de la denuncia ante la autoridad competente, que suele ser la policía de la ciudad que estamos visitando.
  • IDENTIFICAR EL CONSULADO O EMBAJADA PERUANA: Sea cual sea el destino que visitemos, debemos ubicar dónde se encuentra esta institución para que, de ser el caso, nos pueda ayudar con el trámite de reposición. Por ese motivo es especialmente recomendable, incluso si no hemos tenido algún problema, conocer la dirección de la embajada peruana del lugar al que viajamos.
  • LLEVAR CON NOSOTROS UNA FOTO ADICIONAL TIPO VISA Y/O PASAPORTE: Nadie desea o espera que se le pierda un documento importante en un viaje. Sin embargo, una manera de acelerar el trámite de nuestro pasaporte o visa extraviado requerirá que nos hagamos una foto actual, según el tipo de documentación. Nunca está de más contar con al menos una foto adicional en el equipaje.
  • ADQUIRIR UNA ASISTENCIA AL VIAJERO: Este servicio es más que un seguro de viajes convencional debido a que, más allá de cubrir los gastos generados por un accidente, la asistencia al viajero pone a nuestra disposición un equipo humano que conoce gran variedad de trámites. Así, podremos contar con guía especializada, vía telefónica o web, para continuar nuestro viaje de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

El trámite para recuperar un pasaporte o visa puede tardar desde unas cuantas horas, hasta una semana en promedio, dependiendo de los procesos que cada país maneje, aunque es posible obtener un salvoconducto que nos permita seguir con nuestro recorrido o salir del país visitado. La regla de oro, no obstante, es siempre viajar protegidos, con el objetivo de que cualquier retraso no se convierta en un problema económico o un perjuicio para nuestra experiencia de viaje.

NOTAS RELACIONADAS

Iba a abordar un vuelo con su hijo mestizo pero le pidieron prueba de que era la madre

Tribunal español otorga libertad provisional a ‘La Manada’

YouTube: Así celebraron ‘Los Displicentes’ goleada de Boca por 5 a 0 sobre Alianza Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada