15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco pasos claves para cuidar tu pelo ante el cambio de clima

Dile adiós a las puntas abiertas. La marca estadounidense Moroccanoil recomienda utilizar un peine adecuado y máscara hidratante, entre otras medidas, para mantener tu pelo sano y sedoso. Toma nota.

Cinco pasos claves para cuidar tu pelo ante el cambio de clima (Foto: Shutterstock)

Para reconocer si nuestro pelo tiene problemas debido al cambio de estación, solo observa tus puntas. Si estas se encuentran muy frágiles y resecas, sin brillo o con frizz, te tenemos una mala noticia. El paso del frío al calor ha afectado tu cabello.

Si este es tu caso, es importante que tomes precauciones siempre. Por ejemplo, si te pintas el pelo, usa tintes que no contengan amoniaco. Además, disminuye el estrés haciendo ejercicios. Asimismo, cuida tu alimentación (se recomienda comer más verduras y frutas), entre otras precauciones.

Para mantener sano y sedoso el pelo, sigue estos sencillos cuidados:

1. Utiliza el peine adecuado.
Es preferible el uso de un peine de dientes anchos y separados para no romper el pelo.

2. Utiliza una máscara hidratante.
Moroccanoil recomienda usar la máscara una vez a la semana para darle al pelo una dosis extra de hidratación.

3. Lava tu pelo con frecuencia.
Todo depende del tipo de cabello que tengas. Si se trata de uno graso, lávalo todos los días. Pero si es seco o normal, lávalo dejando un día.

4. Córtate el pelo.
Trata de hacerlo una vez cada dos meses, ya que las puntas abiertas y debilitadas pueden dañar el resto del cabello.

5. Regula el uso de aparatos eléctricos.
Aunque un peinado se ve mucho más lindo con el uso de secadora y plancha, trata de hacerlo solo para ocasiones especiales. Antes de usar estos aparatos, aplícate un aceite protector al calor.

No olvides que puedes adquirir los productos de cuidado de cabello de Moroccanoil en las peluquerías más exclusivas de Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada