17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco cosas que NUNCA debes decirles a los padres de un bebé prematuro

Amy Carr, la directora de concienciación ciudadana de la organización sin ánimo de lucro A Hand To Hold, te dice qué cosas son mejor evitar cuando se trata con padres cuyos bebes son prematuros. Aquí te compartimos sus consejos que dio a la página The Huffington Post.

Cinco cosas que NUNCA debes decirles a los padres de un bebé prematuro (Foto: Shutterstock)

1. “¡Es tan chiquitín!”

“Puede resultar chocante ver a un bebé tan pequeño conectado a un montón de aparatos médicos por primera vez”, explica Carr. “Piensa bien lo que dices. Evita hacer referencias al tamaño del bebé, ya que los bebés prematuros no tienen el mismo aspecto que los demás recién nacidos”.

2. “Por lo menos…”

Ni se te ocurra decir que “por lo menos” estas madres que dan a luz de manera prematura no han tenido que pasar por las incomodidades del último trimestre del embarazo ni por el dolor que supone el parto de un bebé más grande. Tampoco que dormir es más fácil porque el neonato está en el hospital.

3. “Los bebés tienen que estar expuestos a los gérmenes”

Cuando los bebés prematuros salen del hospital deben tener un cuidado más especial, no deben estar mucho en contacto con otras personas. “Los invitados piensan que los padres se han vuelto locos. Se preguntan: ‘¿por qué son tan exagerados? Los bebés tienen que estar expuestos a los gérmenes’. Puede que su comportamiento se interprete como una muestra de desconfianza o como si quisieran deshacerse de la visita”, señala Nick Hall, fundador y presidente de la Graham’s Foundation.

4. “¿Y cuándo…”

Predecir el desarrollo de un bebé prematuro es difícil. “Muchos bebés pueden irse a casa al cumplir los 9 meses, pero hay un montón de factores médicos a tener en cuenta”, explicaba Carr. “Evita hablar sobre estos temas a no ser que se te ofrezca información”.

5. “Por fin se ha acabado todo”

Los bebés prematuros que salen del hospital no están automáticamente bien de salud. Estos deben ser cuidados con mayor atención a largo plazo, así que evita hacer referencia a ello. “Para los padres, que su bebé prematuro salga del hospital no significa que haya acabado todo”, declaraba Hall. “La mayoría de las veces, todavía queda mucho por hacer por la salud y el desarrollo del bebé”.

Tags

Ir a portada