24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco consejos para ahorrar si viajas por Fiestas Patrias

Una escapada para aprovechar de los feriados no tiene porque costarte un ojo de la cara. Aquí algunos tips para disfrutar de la forma más económica posible

Cinco consejos para ahorrar si viajas por Fiestas Patrias (USI)

Si quieres viajar por los feriados de Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) y no dispones de mucho presupuesto, sigue estos simples consejos. Recuerda siempre evaluar, comparar y no caer en excesos.

1. Investiga Antes de hacer maletas, visita páginas especializadas como tripadvisor.com o booking.com, que permiten buscar los precios más cómodos en hospedajes e informan de las características de los hoteles y alojamientos. Escoge los que incluyan desayuno o tengan kitchenet para que prepares tus propios alimentos.

2. No solo hoteles
Si vas en grupo, alquilar una casa o un departamento puede ser una gran idea. Resultará más cómodo, además de más económico. Allí además podrás cocinar, con lo que ahorrarás mucho en restaurantes. Si vas solo o en grupo, no te interesa compartir la habitación con varias personas (aunque no conozcas a todas) y quieres ahorrar, quedarte en un hostel también es una buena idea. Los lindos y divertidos (como Parihuana o Loki) se encuentran, especialmente, en destinos como Cusco, Arequipa o Máncora. También son una buena opción para conocer gente nueva y de diversos lugares, ya que suelen organizarse múltiples actividades.

3. Viaja por tierra
Si no has tenido mucho tiempo para buscar una oferta de pasaje en avión y no planeas ir a un destino muy lejano, anda en bus o viaja con tu propio auto. Hay muchos servicios de transporte de primera clase donde podrás viajar cómodo y en asientos que se inclinan hasta 180º. Además, siempre es una linda experiencia ver los bellos paisajes peruanos en el camino.

4. Camina
Si estás en una ciudad a la que llegas por primera vez, trata de evitar los taxis en la medida de lo posible. Ubica qué puntos te gustaría conocer y recórrelos a pie. Otra buena idea es usar el transporte público. Así ahorrarás mucho dinero.

5. Comida
Evita los restaurantes “turísticos”. No siempre son buenos y resultan costosos. Más bien pregunta a la gente local dónde se come rico y barato. Los puestos en la calle o en mercados pueden ser una opción. Recuerda que si ves gente haciendo cola, es porque vale la pena. Buscar en Trip Advisor también es una buena opción, no solo encontrarás cuáles son los locales más recomendables, sino también te informarás sobre sus precios e incluso sabrás cuáles son los platillos más recomendados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada