21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cyber Monday: 6 consejos para comprar de forma segura en este día

Pensando ya en Navidad, pronto se realizará una vez más este evento online que promete traer muy buenas ofertas. Por esa razón, la tienda virtual Linio nos da algunas recomendaciones para protegerse e invertir adecuadamente.

Cyber Monday: 6 consejos para comprar de forma segura en este día El Cyber Monday arranca este 30 de noviembre. (Thinkstock)

1. Lo primero que se recomienda es que debes comprar dentro de páginas oficiales y que, sobre todo, cuenten con un certificado de seguridad. Sucede que existen varios dominios que pueden ofrecer varias ventajas y ofertas, pero son falsos y terminan por estafar. Por eso, revisa que la web cuente, incluso, con el candado de seguridad que certifique su correcto origen.

2. Lo siguiente es no exceder la confianza. Por ejemplo, si una web te exige bastantes datos, sospecha. Recuerda que realizar una compra vía online no es un trámite tan engorroso, por lo que no es necesario dar tanta información confidencial. Si es necesario, revisa los movimientos de tus cuentas luego de adquirir algún producto. También guarda los comprobantes de pago.

3. Después, hay que revisar las políticas de privacidad y devolución. Ten en cuenta que las tiendas online tienen la obligación de presentar boletas o facturas de pago. Además, deben de entregar los productos con todos los accesorios que ofertaron.

4. Lineo recomienda que no respondas correos en donde te pidan datos personales, después de haberse realizado la compra. A más sencillo sea la compra, mejor.

5. Es recomendable que no hagas las compras utilizando una red WiFi pública. Puedes perder tus datos o peor, utilizados por otras personas. Lo mejor es desde el celular o una red estable.

6. Ten protegidos los dispositivos en donde realices las compras. Por lo general, los equipos son vulnerables a recibir la amenaza de virus o se pueden llenar de páginas con anuncios innecesarios.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada