24 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Chupe de bonito con langostinos, el plato perfecto para darle la bienvenida al otoño

Se trata de un plato súper sencillo pero sobre todo nutritivo que a los chicos les encantará.

Chupe de bonito con langostinos, el plato perfecto para darle la bienvenida al otoño Para coronar la preparación, coloca un huevo frito encima. Quedará delicioso. (Foto: Acomer.pe)

El frío se está apoderando de la ciudad y para contrarrestarlo puedes preparar un potente chupe de bonito con langostinos. Un plato súper sencillo pero sobre todo nutritivo que a los chicos les encantará.

La receta es para tres personas y el recetario virtual Acomer.pe, ofrece una sencilla receta para prepararlo.

Así que manos a la obra y aprovechando que el bonito está a un precio económico en los mercados, deleita a tus comensales con este irresistible chupe .

Ingredientes: 3 filetes de bonito, 12 langostinos, ½ cebolla roja, 1 tomate, ½ taza de leche evaporada, 4 tazas de agua o caldo de pescado, 3 papas amarillas, 1 choclo, ¼ de taza de alverjas o habas, ¼ de taza de arroz, 100 gramos de queso fresco, 1 cucharada de ají amarillo, 1 cucharada de ají panca, 2 dientes de ajo, orégano seco, sal y pimienta.

Preparación: Limpia los langostinos y salpimienta los filetes previamente lavados. En una sartén, agrega aceite y cuando esté caliente, fríe el pescado por ambos lados hasta que queden doraditos. Resérvalos sobre papel toalla.

Aparte, en una olla, agrega un chorrito de aceite y espera que caliente. Luego, añade la cebolla picadita, los ajos machacados, el ají amarillo, el ají panca y el tomate cortado en cubitos. Mueve y deja sofreír los ingredientes por 10 minutos a fuego lento.

Incorpora el agua o caldo de pescado, las papas amarillas peladas y cortadas por la mitad, el choclo en rodajas, el arroz lavado y las alverjas o habas, tapa la olla y deja cocinar por unos minutos.

Cuando esté hirviendo, coloca los langostinos, los filetes de bonito y una pizca de sal. Mueve con cuidado para no romper el pescado y que todo cueza por tres minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo, agrega la leche, el orégano y el queso en cuadrados. Prueba y si es necesario, rectifica la sazón. Sirve caliente y acompaña tu chupe con un huevo frito encima ¡Buen provecho!

NOTAS RELACIONADAS

Bancada Liberal dará voto de confianza al gabinete de Salvador del Solar

Jorge Del Castillo sobre pagos a exasesora: ‘Fue un error administrativo’

¿Qué es lo peor que te puede pasar si no pagas una deuda en el Perú?

Indecopi abrió investigación a empresa propietaria de bus que se incendió en Fiori

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada