15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chiclayo: médicos de EsSalud lograron extraer complejo tumor abdominal

Asegurada fue beneficiada con intervención laparoscópica y ahora se encuentra en franca mejoría.

Chiclayo: médicos de EsSalud lograron extraer complejo tumor abdominal EsSalud

La Red Asistencial de EsSalud, realizó con éxito una intervención de alta complejidad para extirpar un tumor ubicado en el bazo y páncreas de una paciente de 42 años, tumor que le ocasionaba mucho dolor abdominal, y contínuos vómitos a la paciente, además de significar un riesgo inminente para su vida.

Para la realización de esta intervención fue necesaria la aplicación de la técnica denominada como la esplenectomía (procedimiento quirúrgico que elimina la parte dañada o enferma). Además, se utilizó un moderno equipo laparoscópico de última generación a fin de reconocer con exactitud la ubicación, la forma y el volumen de la patología que hay que tratar, sin afectar las capacidades del paciente.

Así lo informó el médico Francisco Perales Che León, quien señaló que el uso del moderno equipo también permite obtener una visión precisa de la zona afectada, y planificar la intervención completa.

“El uso del equipo laparoscópico también nos permite optimizar el proceso de recuperación de los pacientes, siendo en este caso necesarios solo siete o 10 días, además de ocasionar menos dolores post operatorios”, explicó el especialista.

De otro lado, la Dra. Rosa Gabriela Pascual Albitres Gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque señaló que la paciente ingresó al hospital con el diagnóstico de abdomen agudo quirúrgico, con tumor abdominal abscedado complicado, es por ello que de inmediato se hicieron los estudios clínicos.

Indicó también, que el Hospital Almanzor Aguinaga del Seguro Social de Salud ha incorporado la aplicación de esta novedosa técnica paulatinamente, siendo que se ha logrado optimizar los resultados preservando las funciones del resto de órganos vitales durante toda la intervención.

“Es un caso exitoso, que demuestra la alta capacidad resolutiva de nuestros hospitales y galenos en favor de los asegurados de la red, quienes pueden acceder a cirugías mínimamente invasivas que representan un menor riesgo para los pacientes” enfatizó la funcionaria.

Es necesario precisar que, en este caso el tumor se encontraba en el bazo, el cual se encuentra ubicado en la parte superior del abdomen, muy cerca del páncreas, motivo por el que afecto directamente a este órgano.

La paciente de 42 años agradeció a Dios y a los especialistas de EsSalud por devolverle nuevamente la calidad de vida. “Ahora puedo realizar mis actividades en forma normal, y estaré al lado de mi familia y los abrazaré en esta navidad”, exclamó emocionada.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada