12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 chequeos médicos que toda mamá debería hacerse

La prevención resulta fundamental para mantener a raya enfermedades como el cáncer. Hay test para diferentes edades y fines. Algunos son fáciles de hacer, otros sí requieren el uso de anestesia.

5 chequeos médicos que toda mamá debería hacerse (Foto: Shutterstock)

No cabe duda: el sacrificio de una madre no se puede valorar ni medir. Muchas veces, ellas anteponen sus intereses a los de sus hijos, su esposo o al de las amigas.

No obstante, esto nunca puede ser una excusa para descuidar la salud de la reina de la casa. Por ello, aquí te contamos algunos de los chequeos médicos que toda mujer debe hacerse, dependiendo de su edad.

Los tips son del ginecólogo oncólogo Manuel Álvarez, gerente general de la institución especializada en cáncer OncoPrev Internacional.

1.- A partir de los 30. Para prevenir el cáncer de cuello uterino de alto riesgo, las mujeres a partir de los 30 deben someterse a una prueba llamada ADN del Virus del Papiloma Humano (VPH). Se toma igual que el examen tradicional del Papanicolau, pero al tratarse de un test genético los resultados son mucho más detallados. Lo ideal es repetir la prueba cada cinco años.

2.- A los 40. A esta edad, es importante hacerse una mamografía. Aunque el test puede resultar un poco molesto, es una poderosa herramienta para prevenir el cáncer de seno. Según la Liga contra el Cáncer, el 85% de los casos ya se detectan en estado avanzado. También es bueno hacerse una endoscopia para descartar cáncer de estómago. Esta prueba debe repetirse cada 5 años.

3.- A los 50. Las colonoscopías ayudan a visualizar el interior del intestino grueso para prevenir el terrible cáncer de colon. Hoy en día, ya se aplica anestesia para que el test no sea doloroso. Lo recomendable es repetirlo cada 5 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada