21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cervezas artesanales: mini guía para saber cuál pedir

El gusto por la producción de cerveza artesanal en el Perú está subiendo como la espuma. Aquí una breve guía para que sepas qué pedir la próxima vez que tengas sed. Se encuentran en tiendas gourmet y locales especializados.

Cervezas artesanales: mini guía para saber cuál pedir (Foto: Barbarian)

1. Inti Golden: Golden Ale (Sierra Andina). Una cerveza huaracina de fermentación alta y afrutada. El agua que se usa para esta cerveza proviene de los deshielos de la Cordillera Blanca. Es una cerveza con mucho cuerpo y aroma. La Inti Golden queda muy bien con cualquier tipo de carne roja.

2. Inca Pale Ale: (Cumbres). Con base de cebada y con aroma a café verde. Hecha de granos de quinua se marida con un pescado a la parrilla o verduras grilladas.

3. Bulls Ay! (Barranco Beer Company). De color rojo, cobrizo e intenso. Tiene aroma a caramelo y pasa muy bien. Se puede maridar con salchichas, chorizos, morcillas o incluso con tapas.

4. Alpamayo Cerveza Ámbar: (Sierra Andina). Cerveza compleja, para conocedores, más oscura, con aroma a hierbas andinas. Se puede maridar de maravillas con cualquier tipo de carnes y parrillas.

5. Red Ale: (Barbarian). Una cerveza con aroma a caramelo y chocolate, es decir, muy seductora. Se puede maridar con todo tipo de comida ahumada, como un pavo, una buena hamburguesa o una pizza a la leña.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada