16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cansancio en el trabajo? Ocho consejos para evitarlo

Si te estás quedando dormido en la oficina lee esta lista con algunos datos para que no te suceda nunca más.

¿Cansancio en el trabajo? Ocho consejos para evitarlo Estas son algunas recomendaciones para evitar el cansancio en horas de trabajo. (Fuente: Thinkstock)

1. Las horas de sueño son muy importantes. Es recomendable dormir, al menos, unas siete horas cada noche. Organiza tu rutina para que puedas conseguirlo.

2. Antes de dormir, evita la luz de la computadora o cualquier otro dispositivo electrónico. Además, procura apagar todas las luces y utilizar ropa que sea muy cómoda.

3. Olvídate de las fiestas y reuniones sociales durante la semana. Las noches tranquilas, después del trabajo, son el mejor antídoto contra el cansancio en horas laborales.

4. Practicar deportes en las mañanas también te dará una mayor energía a lo largo del día. Si combinas la actividad física con una buena alimentación, te sentirás revitalizado.

5. Una buena ducha antes de salir a la oficina es uno de las mejores estrategias para combatir las ganas de dormir. Te ayudará a sentirte más fresco y despierto.

6. Para muchas personas, el café o las bebidas que contienen cafeína son una de las mejores medicinas contra el sueño. Si no te agradan, puedes optar por un té bien cargado.

7. En caso de que tengas problemas para concebir el sueño durante las noches, deberías consultar con el especialista. El insomnio es un trastorno común, que puede ser tratado.

8. Busca un trabajo que te interese, y te genere algún tipo de adrenalina. Si siempre te quedas dormido en la oficina, quizás sea una señal de que no es para ti.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada