24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Candy, un término "sexista, machista y discriminatorio"

Un especialista revela el trasfondo de la palabra de moda para dirigirse a las “chicas fáciles”. La Operación ‘Candy’ clausura hostales y combate prostitución

Candy, un término "sexista, machista y discriminatorio" La modelo Milett Figueroa fue la primera en recibir este sobrenombre. Sus eventos los promociona bajo el nombre de Candy.

‘Candy’ es un término que por estos días se escucha en todos lados. Generalmente, algunos medios de comunicación lo utilizan para referirse a chicas con una agitada vida sexual. Candy hace alusión al reggaeton de Plan B, cuya letra dice: “le gusta el sexo en exceso”, y también se asocia al personaje de dibujo animado de los ochenta.

Sin embargo, María Ysabel Cedano, directora de DEMUS (Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer), advierte: “El término ‘Candy’ es sexista, machista, discriminatorio. Es la evolución del término “maroca” o “pacharaca”, que se utilizaba para descalificar a las mujeres que ejercen su libertad sexual, o porque tienen varios enamorados antes del matrimonio”.

En entrevista a Diario 16, Cedano agrega: “Es un descalificativo que estigmatiza a las mujeres, no es un halago, no es positivo y es sancionador, pues indica que una mujer no merece respeto, que es alguien de quien otro se puede aprovechar y hasta puede ser víctima de una agresión sexual”.

“Se insulta en clave de humor. Y entonces, quienes critican o protestan son personas amargadas a quienes les falta sentido de humor. Pero esto se trata de tener sentido común, valores, de respetar las decisiones de las mujeres”, explicó Cedano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada