22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Las canciones perfectas para bailar y gozar en Año Nuevo

Aquí una pequeña lista con esos temas bailables que están algo olvidados pero que al escucharlos moverás los pies. Te aseguramos que con estas sugerencias, la fiesta se armará desde que las hagas sonar.

Las canciones perfectas para bailar y gozar en Año Nuevo Disfruta y baila para recibir con buena vibra al 2019 con estas canciones. (Foto: Shutterstock)

“Faltan cinco pa’ las doce el año va a terminar”, es el sonsonete que escucharemos por doquier minutos antes de la llegada del 2019. Esta canción de Gabino Pampini es un clásico en cualquier fiesta de Año Nuevo, pero a continuación te daremos unas sugerencias para que tu último reunión del 2018 sea un éxito.

Si estás cansado del reggaeton, que ha sido uno de los ritmos musicales más escuchados este año, pon atención a esta lista para que puedas sorprender a tus invitados, pues desempolvamos algunas canciones que quedaron en el olvido pero cuando suenan en los parlantes, arman la verdadera fiesta.

Taqui taqui
Todos nos emocionamos al enterarnos que iba a salir una nueva versión de este contagioso merengue del grupo dominicano Los Ilegales, pero no fue así.

Pues el reguetonero Ozuna junto a Selena Gomez, Dj Snake y Cardi B lanzaron el Taki taki, una mezcla de reggaeton con otros ritmos en español e inglés. Fue muy aceptado por los jovencitos de la Generación Z (nacidos del 2000 en adelante), quienes no sabían de la existencia del Taqui Taqui de Los Ilegales.

Lanzado en 1997, este tema se encargó de hacer bailar a cualquiera en las fiestas y discotecas de los 90 y comienzos del 2000. Así que si quieres poner a bailar a tus invitados, suelta este merengue y te aseguramos que nadie se quedará sentado.

**1, 2, 3
**El sonido de las trompetas da inicio a este tema de la banda argentina El Símbolo, quien en 1996 conquistó las radios de la época con este pegajoso tema. 

Con una coreografía sencilla y una letra positiva, este tema es considerado, en la actualidad, en muchas ‘horas loca’. Si no lo bailaste cuando estuvo de moda, no te preocupes que este es el momento para que lo hagas y recibas al 2019 de una manera divertida.

Hay que venir al sur
En 1978 una inocente canción enloqueció a los conservadores de la época, quienes dieron al grito al cielo cuando escucharon “Para hacer bien el amor hay que venir al sur, para hacer bien el amor iré donde estás tú. Sin amantes, quien se puede consolar. Sin amantes, esta vida es infernal”.

La culpable, fue una rubia y desinhibida italiana que tradujo esta canción al castellano para promocionarse en el mercado hispano. Desde aquel momento, Raffaella Carrá se convirtió en símbolo de libertad y alegría con las múltiples canciones que nos regaló y sobre todo esta que es disfrutada en la actualidad por la alegría que contagia.

Celebration
Como el Año Nuevo es una celebración no puede faltar esta canción, la cual hará bailar y recordar sus mejores épocas a los más nostálgicos.

Lanzada en octubre de 1980, la banda estadounidense Kool The Gang se encargó de hacer disfrutar a todos con este contagioso tema, que traducido al castellano dice “Celebra los buenos tiempos. ¡Vamos!”, en parte de ella.

Con más de 20 años de ser estrenada, estamos seguros que armará la fiesta y sobre todo, te transmitirá positivismo cuando empiece a sonar por los parlantes. Perfecta para los previos de Año Nuevo.

Solo se vive una vez
En 1996 dos guapas españolas fueron las encargadas de hacer bailar a todos con este sencillo. Ellas son las integrantes de dueto Azúcar Moreno, quienes hasta la fecha son las artífices que los asistentes a una discoteca se muevan al son de esta pegajosa canción.

“Si no quieres discutir y te quieres divertir, escúchame bien: “Solo se vive una vez”“, es el fragmento de este tema, el cual tiene mucha razón para comenzar un nuevo año divirtiéndose y bailando.

La pollera colorá
Está claro que Colombia es uno de los países más alegres del mundo. Sus canciones, su cultura, su gente… todo te contagia felicidad y claro, en tu fiesta de Año Nuevo no podría faltar un tema de la tierra del café.

En 2017, Charlie Zaa decidió grabar nuevamente este tema y en dúo con la mexicana Yuri, lograron una obra maestra que al escuchar los primeros acordes de las guitarras, el sonido de los tambores y el acordeón te invita a bailar sin parar. 

Esta versión (compuesta en 1960 pero solo instrumentalmente) es altamente recomendable y estamos seguros, que querrás moverte una y otra vez al son de La pollera colorá.

Melô do Tchan
A mediados de la década de los 90, unos pegajosos temas empezaron a apoderarse del gusto popular. Eran las canciones en portugués, las cuales llegaron desde Brasil para hacernos bailar y sacudir las caderas hasta cansarnos.

Una de las primeras en aterrizar en nuestro país fue Melô do Tchan del grupo É o Tchan, quienes hicieron que todos nos rindiéramos ante su ritmo exótico.

Años después llegaron los Axé Bahía, Exporto Brasil y demás pero en lo que todos coincidían, era en el ritmo y el baile coreográfico. Infaltable para tu fiesta.

El baile del azúcar
“Y ya llegó el baile que ustedes esperaban. El baile que les va a gustar, porque se lo saben bien y ustedes saben cuál es”, es la intro de esta salsa cubana a cargo de La Charanga Habanera, orquesta que se encargó de hacer bailar a los peruanos en el verano de 1998.

Esta canción que viene con coreografía incluida, no podía faltar en cualquier evento playero de la época y hasta ahora viene sonando para el gusto de sus seguidores que se mueven de derecha a izquierda y de arriba abajo, pero sobre todo diciendo “aaazúcar”.

Thalia Challenge
Una simple transmisión en vivo a través de sus redes sociales se convirtió en un hit mundial, donde la mexicana Thalía se encargó de hacernos bailar al son de su “Me oyen, me escuchan, me sieeenten”.

Este boom fue a mediados de 2018, donde cientos de cibernautas recrearon el video y hasta que el ingenioso youtuber Chuy Nuñez, decidió ponerle música a la improvisada canción dando como resultado una agradable melodía que te hace bailar en menos de dos minutos que dura. Infaltable para recordar a este año que se va.

La Morena Trinidad
Pensaste que nuestra rica música criolla no iba a estar presente, pues te decimos que no. Para encontrar al festejo que alegre tu fiesta de Año Nuevo fue muy difícil, porque todos son perfectos para animar cualquier evento.

Una de las más grandes representantes del criollismo es, sin duda, Lucila Campos, más conocida como ‘La Morena Espectáculo’, quien te hacía bailar con solo verla sobre el escenario y gracias a este tema grabado en la década de 1960, continúa siendo disfrutado todos en la pista de baile.  

Bonus

Más Macarena
No la consideramos entre las sugerencias porque La Macarena, el Aserejé, el Meneito y otras canciones ya tienen un sitio ganado en en el playlist de cualquier fiesta, pero esta versión del clásico de 1993, volvió a ser grabado en 2016 con ritmos modernos y latinos.

Así, los cubanos de Gente de Zona lograron reeditar este tema junto al dúo español Los del Río, los papás de La Macarena, logrando una sabrosa adaptación que continúa con su ya conocida coreografía. Perfecta para bailar en grupo y ser la atracción de la fiesta.

Limbo
Sí, dijimos nada de reggaeton pero está claro que la playa es el lugar perfecto para recibir al año venidero y por esa salvedad, Limbo de Daddy Yankee tiene un lugar especial en esta lista.

Con un ritmo perfecto para el limbo (como el nombre de la canción) playero, es ideal para decirle ‘chau y gracias’ al 2018. Si deseas pasar un momento divertido y lleno de música, este tema tiene que estar fijo en tu playlist de Año Nuevo.

Dónde está el amor
Este año, sin duda, fue de la salsa peruana y uno de sus representantes que tomó mayor notoriedad fue Josimar y su Yambú, quien logró apoderarse del gusto musical de los oyentes.

Esta canción grabada en 2017 junto a Los Caifanes de México, la cual es un clásico del ‘Príncipe de la canción’, José José, no fue muy conocida pero está aquí para que la bailes y goces a las cuando el reloj marque las doce.

NOTAS RELACIONADAS

Ariana Grande despide el 2018 con contundente mensaje en Instagram

Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: Los mejores consejos para un próspero 2019

‘Black Mirror’: Descubre todos los finales posibles en ‘Bandersnatch’

‘Bird Box’: la película más viralizada en los últimos días

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada