18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campaña del Sol para disfrutar del verano

Prevención. La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer inicia hoy despistajes gratuitos de cáncer a la piel. Será en sus locales y en playas.

Campaña del Sol para disfrutar del verano (Foto: Shutterstock)

El fuerte sol de estos últimos días anticipa felices jornadas de relajo en la playa, pero también destapa otra realidad de cara menos amable: el peligro de desarrollar cáncer de piel.

“Tomar mucho sol, sumado al debilitamiento de la capa de ozono, está provocando que cada año aumenten los nuevos casos de cáncer de piel, sobre todo entre la gente joven”, comenta Marco Velarde, cirujano oncólogo de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.

Por eso, la Liga inicia hoy su Campaña del Sol 2014, de despistajes gratuitos y concientización sobre los peligros del sol para la piel.

Hasta el 30 de diciembre, los chequeos preventivos se harán en sus centros de detección de Surquillo (Av. Angamos Este 2514) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Con el Año Nuevo, equipos de la Liga se trasladarán a las playas. Desde el 4 de enero, unidades móviles de la Liga recorrerán cada fin de semana once playas diferentes entre Pucusana y Ancón para hacer despistajes gratuitos, empezando por La Herradura. Esta segunda fase durará hasta el 23 de febrero.

“Queremos disminuir la incidencia de cáncer de piel en el Perú y generar una cultura preventiva”, destaca Adolfo Dammert, presidente de la Liga.

En estas campañas, iniciadas en el 2009, se ha atendido a más 7.300 personas. También participarán 1.500 voluntarios para informar de los peligros del sol y ofrecer recomendaciones básicas para pasar un buen día en la playa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada