17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campaña para prevenir el tabaquismo entre los jóvenes

Fumar no está de moda. la liga contra el cáncer organiza iniciativa dirigida a estudiantes universitarios. Hábito suele iniciarse a los 16 años.

Campaña para prevenir el tabaquismo entre los jóvenes Este 31 de mayo es el Día Mundial del No Fumador. En el Perú hay más de dos millones de fumadores. (Foto: Shutterstock)

En el marco del Día Mundial del No Fumador, que se conmemora este sábado 31, la Liga contra el Cáncer inicia mañana su campaña ‘Fumar no está de moda’ en cuatro universidades de Lima.

La campaña durará hasta el viernes y tendrá como objetivo informar a los estudiantes universitarios acerca de los mitos y verdades de fumar, los peligros que entraña este hábito y los tipos de cáncer que puede causar. También se repartirán folletos informativos y organizarán juegos dinámicos.

Además, durante la campaña, se invitará a aquellos estudiantes que fumen a abandonar este hábito, animándolos a firmar un acta de compromiso.

La Liga decidió dirigir esta iniciativa a universitarios por considerarlos “vulnerables” al consumo del tabaco. En la actualidad, existen más de medio millón de adictos al cigarrillo en el Perú y la mayoría suele iniciarse a los 16 años, justo en la etapa previa de la universidad o durante esta época.

Según Cedro, en el Perú hay 2 millones 88 mil fumadores. Más de 800 mil niños y adolescentes se inician al año en el consumo.

Ambientes sanos
La campaña irá de 9 a.m. a 1 p.m. en cuatro días.
Cronograma. Mañana la campaña se realizará en la Universidad San Martín de Porres (Av. Las Calandrias s/n Santa Anita). El miércoles, en la Cayetano Heredia (Honorio Delgado 430, San Martín). El jueves será en San Marcos y el viernes en la PUCP. Participarán unos 3.000 estudiantes.

Se hace humo
120 enfermedades puede provocar el tabaquismo, y entre ellas, 17 tipos de cáncer.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada