19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campaña de aliento a selección peruana gana león de bronce en festival de Cannes

“The hacking jersey” es la campaña que ganó un león de bronce en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018.

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A tan solo un mes de su creación, Houdini, agencia de creatividad (ex Smartclick) metió su primer gol en el mundial de la publicidad “Cannes Lions” Festival Internacional más importante de la creatividad en todo el mundo. La campaña “Hacking Jersey” para Cerveza Cristal obtuvo un león de bronce en la categoría de Entretenimiento Deportivo.

Más de 32 mil piezas publicitarias de 90 países del mundo son deliberadas por un exigente jurado a nivel global y solo un 3% es acreedor de los tan anhelados leones. La base de una buena reputación para toda agencia de publicidad.

Con su campaña “The Hacking Jersey” para cerveza Cristal de Backus, Houdini fue merecedor de un león de bronce en la categoría de Entretenimiento Deportivo. La marca Cristal acompañaba al Perú en uno de sus momentos más importantes de la historia: el repechaje de la selección peruana en Nueva Zelanda que llevaría al país a jugar a la Copa Mundial de Fútbol después de 36 años de ausencia.

La campaña

Llenaron la tribuna de peruanos sin peruanos. Ante la coyuntura del partido entre Perú y Nueva Zelanda en Wellington, se detectó que solo 64 peruanos vivían en la ciudad. “El reto que planteamos a nuestro equipo creativo fue el de llenar de peruanos el estadio de Westpac, llevando solo 11 peruanos” dijo Sergio Terry, CEO y Director de Estrategia de Houdini.

“Estudiamos todos los elementos, colores y símbolos que un neozelandés admira. Con éstos creamos una camiseta única que llevaba el mapa de Nueva Zelanda en color rojo en la parte delantera de la prenda, pero que a lo lejos asemejaba la franja de la camiseta peruana. Hicimos conocida la camiseta en Nueva Zelanda con publicidad geolocalizada e influenciadores. Repartimos más de 2 mil camisetas en la puerta del estadio, literalmente llenamos una tribuna de peruanos sin peruanos”, comentó Renato Farfán, Director Creativo General de Houdini.

El Grand Prix en el Ideas 2018, otorgado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, cuatro (04) IAB Mixx por las categorías: construcción de marca, brandend content, anunciante del año y la agencia del año, así como dos Effies en plata y bronce, fueron los medidores para el primer Cannes Lions de AB Inveb Perú y Cerveza Cristal junto a Houdini.

“Houdini es la agencia creativa que hereda 14 años de experiencia de Smartclick, y tiene como propósito traer a las marcas hacia al presente, detectando momentos donde éstas pueden ser relevantes, creativas y consistentes. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo que hizo escuchar el nombre de Perú, a través de Houdini y Cristal, en un mundial creativo muy competitivo”, dijo Sergio Terry, CEO y Director de Estrategia de Houdini.

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