12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cambio de temperatura haría que aumenten los casos de neumonías y bronquitis

Hay que cuidar a niños, adultos mayores y pacientes con males pulmonares crónicas

Cambio de temperatura haría que aumenten los casos de neumonías y bronquitis (Foto: nedik.com)

Andina. Las atenciones en emergencias por neumonías y bronquitis se incrementarán en los hospitales de EsSalud de todo el país, en esta época del año debido a los cambios de temperatura.

Así lo informó el neumólogo de EsSalud, Max Small, quien precisó que los más afectados son los niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades pulmonares crónicas y asegurados que sufren de cuadros de asma.

“En esta época del año es común el incremento de atenciones en los servicios de emergencias por infecciones respiratorias, que se complican con cuadros de neumonía”, anotó el especialista.

Señaló que más del 50% de las atenciones en emergencias en los establecimientos de EsSalud a nivel nacional son casos de enfermedades respiratorias.

Small también advirtió que pueden presentarse casos de influenza en la capital, que se caracterizan por dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, de las articulaciones, algunos síntomas gastrointestinales, tos y congestión nasal.

Señaló que cuando tenemos un resfriado los síntomas y molestias de esta enfermedad deben desaparecer en unos cuantos días, pero cuando nos exponemos a un ambiente frío y a corrientes de aire, favorecemos la resequedad nasal y de garganta, por lo que puede presentarse complicaciones como sinusitis, bronquitis y neumonía.

Por ello, recomendó a la población tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura ya que podría a la persona afectada de un simple resfriado a un padecimiento más grave.

“Es necesario cuidarse también de las corrientes de aire, que muchas veces existen dentro de la misma casa, lo que expone a las personas a este cambio constante de temperatura. Una opción para no enfermarse es aplicarse la vacuna contra la influenza, que en muchos casos les ayudará a evitar una forma grave de la enfermedad”, agregó.

Señaló que la mayoría de los casos de gripe en esta temporada se presentan por descuidos, cambios de temperatura, exposiciones a corrientes de aire, entre otros, y que se debe tener cuidado de contagiar a las demás personas o de adquirir el virus de esta forma, sobre todo en población vulnerable como niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

-.-

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada