19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Café Tartine, un rincón dulce en pleno San Isidro

Dos hermanas iqueñas preparan postres caseros en esta cálida pastelería. Las pecanas son las estrellas de la carta. Sus recetas son 100% tradición familiar, una opción que ya se extrañaba en la ciudad.

Café Tartine, un rincón dulce en pleno San Isidro (Foto: Sengo Pérez)

Por Mauricio Niño

Las hermanas María Eugenia y Antonella Buendía aprendieron a preparar postres durante su infancia en Ica.

Cada fin de semana, Teresa, su mamá, les enseñaba las recetas dulces de la familia, entre ellas el crocante de pecanas, que ahora es la estrella en el Café Tartine, la linda y cálida pastelería que acaban de inaugurar el pasado 15 de enero.

La idea nació porque en Lima nunca encontraron un lugar que ofreciera postres tan buenos como los que preparaba su mamá.

Al principio, fueron tanteando el mercado. Con solo un fanpage en Facebook, vendían los postres que preparaban en casa a amigos y conocidos. Fue un éxito.
Eso las convenció a inaugurar este pequeño y acogedor local en San Isidro (Miguel Dasso 126, tienda Nº 8).

Ya sea que se pruebe un pie de limón, un suspiro o una pavlova, tanto Antonella (que es estudiante de Hotelería) como María Eugenia (que es diseñadora de modas) garantizan en sus recetas ese toque casero que a todos gusta. De hecho, son ellas las que preparan cada plato o postres que ofrecen.

Si bien la idea inicial era ofrecer exclusivamente postres, en los pocos días que tiene el local, las hermanas han recogido las sugerencias de sus clientes. Por ello, Café Tartine ya tiene opciones de almuerzo: lasagnas, sán-dwiches, ensaladas, pastel de espinaca y tamales tradicionales traídos desde Ica.

“A veces, la gente que viene a comer, a pesar de estar sentada en diferentes mesas, terminan conversando entre ellos y con nosotras. Se crea un ambiente muy íntimo”, cuenta María Eugenia.

No es coincidencia que en su carta ofrezcan una gran variedad de postres hechos a base de pecanas, como trufas y pecanas acarameladas o con manjar blanco. La familia Buendía siembra y exporta pecanas en Ica. Y Antonella y María Eugenia aprendieron a disfrutarlas desde muy pequeñas.

Hasta ahora, el boca a boca ha sido su mejor publicidad. Las personas que trabajan en las oficinas cercanas ya saben que pueden ir por un bocadillo rápido o un antojo de dulce para alegrar el día. O tal vez quieran disfrutar una taza de café orgánico del valle de Incahuasi, en Cusco, el acompañamiento ideal para los postres en Café Tartine.

Puedes hacer consultas –e incluso realizar pedidos– en www.facebook.com/CafeTartinePasteleria.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada