14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buscan batir récord mundial de consumo de platos hechos con papa

La Municipalidad de Lima desarrollará del 30 de mayo al 1 de junio el V Festival de la Papa Nativa en el Parque de la Exposición.

Buscan batir récord mundial de consumo de platos hechos con papa (Foto: Andina)

La Municipalidad de Lima desarrollará del 30 de mayo al 1 de junio el V Festival de la Papa Nativa en el Parque de la Exposición, evento que busca promover la alimentación y contrarrestar la desnutrición crónica infantil.

Este certamen busca superar el récord mundial del consumo de platos hechos en base a nuestro producto bandera, se expenderán más 20 mil variedades de platos, refrescos y cócteles teniendo como insumo principal a la papa.

Los organizadores señalan que se espera batir el récord mundial de platos consumidos que actualmente lo tiene España, que logró registrar su marca hace 5 años con 10 mil potajes ingeridos en un solo evento.

La actividad es promovida por el Ministerio de Agricultura y la empresa Gastroeventos. Además, participarán instituciones públicas y privadas como Agro Rural, INIA, Coopera Perú, CIP, ADERS, ADRESA, Caritas, APAPAPERÚ, ANPE PERÚ, Apega y Supermercados Peruanos.

Según adelantó, Miguel Angel Laura, subgerente de Desarrollo Productivo del municipio, en este evento se harán presentes agricultores de papas nativas de las regiones alto andinas que realizan sus labores de manera sostenible, con la producción sana de alimentos, empelando técnicas de cultivo tradicionales.

“Ellos siguen practicando la agricultura conforme lo hacían nuestros ancestros, sembrando sus semillas sin el uso de químicos, lo cual hace posible productos con altos nutrientes lo que caracteriza a la papa nativa, y los asistentes que visiten la feria podrán adquirir su producción a precios razonables”, explicó.

Este festival tiene entre sus finalidades promover la organización de los pequeños productores de papa en empresas productoras para que generen contactos entre el campo y el mercado y en forma específica, entre el cocinero y el campesino, fortaleciendo esta cadena productiva de gran impacto en sus economías.

Igualmente, habrá la Exhibición Itinerante de la papa nativa, con la presentación de 500 variedades de este cultivo que muestren su valor nutricional y potencial culinario. Asimismo, danzas folklóricas, concursos gastronómicos de platos preparados a base de papa nativa por restaurantes, chefs y escuelas de cocina y espectáculos diversos todos los días.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada