19 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Buenas políticas laborales garantizan mayor productividad

Un trabajador bien motivado puede rendir hasta tres veces más y se siente más comprometido con su empresa.

Buenas políticas laborales garantizan mayor productividad Foto: Shutterstock

Las buenas prácticas laborales que adoptan las empresas ofrecen beneficios directos y evidentes en los trabajadores. Sin embargo, también tienen implicancias importantes en el rendimiento de las empresas.

“Hay estudios que indican que se triplica la productividad dentro de las empresas con buen clima laboral y con buenas prácticas. Una persona contenta desplegará todo su potencial profesional dentro de la empresa y, además, se sentirá más comprometida”, explicó el gerente de Aptitus, Joseph Zumaeta.

Fue durante el seminario Buenas Prácticas Empresariales, realizado el pasado miércoles 11 en el Hotel Los Delfines, de San Isidro.

Zumaeta también destacó que contrariamente a lo que se piensa, este tipo de acciones no tiene por qué significar un gran presupuesto.

“Hay iniciativas que no son costosas y pueden tener gran impacto. Desde organizar un intercambio de figuritas por el Mundial hasta celebrar los días especiales”.

Otras buenas prácticas que se podrían implementar son la flexibilidad de horarios, capacitaciones, financiamiento de estudios de posgrado, teletrabajo, entre otros.

Durante el encuentro, se presentaron los representantes de las tres empresas ganadoras del premio Great Place to Work 2017: Natura, Marriott y Supermercados Peruanos.

“La flexibilidad –como el home office (trabajo desde casa), días libres para hacer trámites o mayor tiempo de licencia por paternidad– es muy importante para nosotros. Que haya un equilibrio entre la vida profesional y personal puede marcar toda la diferencia”, comentó al respecto Eduardo Eiger, gerente general de Natura Perú.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO