20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bodas: 8 temáticas para tu día especial

A continuación, te presentamos las últimas tendencias en cuanto a Bodas Temáticas.

Bodas: 8 temáticas para tu día especial (Foto: GettyImages)

Si ya estás de novia, es muy probable que te encuentres en todo el proceso de organizar la boda de tus sueños. Si bien estos meses de preparación conllevan varios pasos, uno de los más fundamentales es elegir la temática del evento, pues te ayudará a definir los detalles como el buffet o la decoración.

Lee también: ¿Cómo organizar una boda? Paso a Paso

¿Quiero una boda tradicional o una temática? Esa es la pregunta. Jeaneth Aguilar, fundadora de la Escuela de Wedding & Event Planners, lleva 13 años en el mercado y asegura que hace 8 las parejas prefieren personalizar sus bodas, en lugar de optar por una tradicional.

“Para señalar que se trata de una boda temática es necesario que hayan más de tres elementos que hablen del mismo tema. Se trata de respetar un tema particular de acuerdo a gustos y preferencias o aspectos que identifiquen a la pareja” precisa Aguilar.

Las bodas temáticas son aquellas que buscan reflejar la personalidad y los gustos de los novios. Se trata de impregnar el ADN de la pareja en cada detalle y mostrárselo a los invitados en ese día especial. Por ello, en cuanto a temáticas todo es válido.

Desde bodas ‘cinéfilas’ hasta otras ‘hipsters’, las posibilidades son infinitas. Conversamos con Jeaneth Aguilar, quien nos contó 8 tendencias del momento en cuanto a bodas temáticas.

1. Boda ‘cinéfila’

Una de las temáticas más usadas es convertir tu boda en un evento cinematográfico. Para todos aquellos amantes de los largometrajes, realizar una boda fiel a su estilo es básico. En este tipo de temática lo más usual es incluir invitaciones en forma de entradas antiguas al cine o decorar todo el evento como el lanzamiento de una película: sí, con alfombra roja y todo. El popcorn es básico.

2. Boda teatral

Esta temática va con todos los artistas o amantes del arte. “Depende de la pareja varía el tipo de boda, puede ser muy estilo antigua o muy colorida, cual teatro musical” cuenta Aguilar. Una buena opción es definir el tema con un obra específica de teatro o un estilo en particular.

3. Boda ‘clown’

Una buena idea para las parejas que no solo disfrutan del clown, sino que son extremadamente graciosas, fieles a las bromas y muy divertidas. Este tipo de bodas suelen caracterizarse por la buena onda, la abundancia de clowns, flores y globos.

4. Boda en la playa

Una de las temáticas más pedidas entre novios pero también más caras. Contrario al pensar popular, las bodas en la playa pueden resultar hasta un 40% más costosa que una opción tradicional. Mientras que una boda intermedia puede costar alrededor de 30 mil soles, una celebración en la playa puede subir el precio hasta S/. 45 mil.

No obstante, para las parejas que aman la arena, el sol y el mar y suelen tener una gran conexión con la naturaleza esta opción ideal. Por lo general, se suele armar una estructura de madera y llenar de flores el sitio elegido.

5 Boda ‘Vintage’

Uno de los estilos más pedidos para el 2017. La moda inició en Argentina, Uruguay, Paraguay y ahora llegó al Perú. “Pensamos que este año ya no habrían bodas de este estilo pero las siguen solicitando”, comenta Aguilar.

Se trata de eventos dedicados a lo antiguo y rodeados de colores como palo rosa o verde suave. En este tipo de bodas la decoración lo es absolutamente todo. Los muebles antiguos, las pajareras y los accesorios europeos son lo más característico.

6. Boda ‘hipster’

Otra de las modas más fuertes para este año. Estas bodas suelen llevar un estilo muy casual, nada de accesorios elegantes. Esto no solo se refleja en la decoración del lugar, sino también en la de los mismos novios, quienes suelen usar atuendos más casuales con zapatillas, tirantes o vestidos relajados.

Incluso, los novios no buscan tener una programación exacta, como se suele llevar en una boda, sino ser más espontáneos.

7. Boda ‘circense

Desde un gran ‘performance’ hasta un menú de circo, en este tipo de temáticas todo es posible. En general, este tipo de bodas suelen caracterizarse por el toldo que es reemplazado por una carpa. Por lo general, suelen llevar un ‘buffet’ lleno de popcorn, algodón y manzanas acaremalizadas. El ‘performance’ es una decisión clave para llevar a cabo esta temática pues supone un precio elevado.

8. Boda Picnic

Una de las últimas tendencias para este año y una de las más económicas también. Se trata de bodas muy pequeñas, alrededor de treinta personas, al aire libre. La idea es compartir un momento con familiares y amigos cercanos mientras se degusta de piqueos. Cual picnic real, todo el suceso se da sobre mantas en el jardín.

Otras tendencias que son muy exitosas en el extranjero son las Bodas Denim, caracterizada por la vestimenta jean, y las bodas urbanas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada