11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bocaditos chinos: Aprende a preparar siu mai, siu kao y wantán frito

Cada que visitamos un chifa nos encanta comer estos bocadillos que pensamos son difíciles de prepararlos, pero son más simples de lo que imaginas

Bocaditos chinos: Aprende a preparar siu mai, siu kao y wantán frito Bocaditos chinos: Wantán frito, Siu mai y Siu Kao. (Foto: Chifa Chung Tong)

La comida china es una de nuestras favoritas por su gran sabor y mezcla de sabores e insumos como verduras, salsa sillao y carnes, estamos acostumbrados en casa a preparar el clásico arroz chaufa, pero aún desconocemos la preparación de los demás platillos, en especial, los bocaditos chinos, que también ¡Nos encantan!

El chef Chacyin Wu Tong del restaurante Chung Tong nos enseña a preparar tres diferentes bocaditos de la cocina oriental.

Siu mai. Pasta de siu mai para sancochar (redonda), 2 huevos, 30 gramos de chancho, 20 gramos de hongos chinos, 20 gramos de algas chinas, 20 gramos de bamboo, sal y pimienta al gusto y 10 mililitros de aceite de ajonjolí.

Preparación. Bate los huevos. Pica en cuadrados pequeños el hongo, alga, chancho y bamboo. Mezcla todo con el aceite y la sal, tiene que quedar consistente.

Pon la pasta de siu mai (cruda) al centro de la masa y rellénala en forma de flor haciendo después que la base sea plana. En un recipiente cocínalo al vapor y en baño maría, entre 12 y 15 minutos.

Siu Kao. Pasta de siu mai para freír (redonda) 2 huevos, 20 gramos de hongos chinos, 20 gramos de algas chinas, 20 gramos de bamboo, sal y pimienta al gusto, 10 mililitro de aceite de ajonjolí, 6 colitas de langostinos y chuño.

Preparación. Bate los huevos. Pica en cuadrados pequeños el hongo, alga y bamboo. Dale pequeños cortes a los langostinos para que adhiera el sabor de los demás ingredientes. Mezcla todo con el aceite la sal.

Pon la pasta en el centro de la masa y rellena con la mezcla como una mini empanada, pegando bien los bordes con agua. Antes de freír échale chuño al gusto. Fríe a fuego medio con aceite por encima del Siu Kao.

Wantán frito. Pasta de wantán para freír (la venden en super mercados), 2 huevos, 30 gramos de pimienta negra, 30 gramos de sal, 10 mililitros de aceite de ajonjolí, 30 gramos de chancho, aceite.

Preparación. Bate los huevos. Muele la carne de cerdo. Mezcla todo generando una masa consistente (relleno). Pon la pasta al centro de la masa y echa una bola del relleno mezclado.

Coge una punta de la pasta hacia el medio y pegas con agua los dos nuevos extremos, generando la forma de wantán clásico.

“NOTAS RELACIONADAS”

Navidad: ¿Cómo elegir el regalo ideal para tu hijo?

Gratificaciones: ¿en qué casos el trabajador no recibe este beneficio?

Fortnite: ¿Estrenan vehículo aéreo para la temporada 7?

Netflix confirmó que ‘Narcos: México’ tendrá segunda temporada [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada