26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estilo: ¿En bici al trabajo? Tres consejos para llegar presentable

El aumento del tráfico obliga a pensar en medidas alternativas que puedan ahorrarnos tiempo. La bicicleta es una buena opción. Sigue estos tips para que llegues en buenas condiciones a la oficina.

Estilo: ¿En bici al trabajo? Tres consejos para llegar presentable (Foto: Shutterstock)

Para muchos, el principal problema es pensar en qué condiciones se va a llegar a la oficina luego de la pedaleada: sudor, ropa arrugada y lo que es peor, tarde.

Sin embargo, con un mejor planeamiento, la ruta en dos ruedas puede ser muy efectiva y saludable. Aquí te damos tres recomendaciones que pueden traerte mucho consuelo. Y recuerda que en Google Maps puedes encontrar un mapa de la Red Metropolitana de Ciclovías de Lima.

1 Acostúmbrate a salir con tiempo. La más obvia de todas, pero no menos verdadera. Salir con anticipación no solo evita que tengas que acelerar el paso, sudando más de la cuenta, sino que puede ayudarte a movilizarte en esa hora del día en la que el sol no está en todo su esplendor (recuerda que los días calurosos aún no se van, a pesar de que ya sea otoño). Si pedaleas con calma y estableces bien tu ruta, hay garantía de que llegarás completo a la chamba y sin retrasos. Ojo, siempre es bueno tener en cuenta el clima y el estado de las ciclovías.

2 Lleva siempre una muda de ropa extra. Si pedalaear a un ritmo tranquilo no evita que las manchas de sudor se peguen a tu ropa o si simplemente no te sientes lo suficientemente limpio como para sentarte en tu escritorio, la solución es llevar la ropa que quieras ponerte aparte. La idea es salir de casa con ropa cómoda y cambiarte en la oficina. ¿Se te arruga mucho la camisa? Puedes ir un día en auto, y llevar, por ejemplo, las camisas de los cuatro días restantes y dejarlas colgadas en tu oficina. Hay solución para todo.

3 Ten a la mano un kit de higiene. Si decides cambiarte o no en la oficina, una bolsita de rápida limpieza personal nunca está de más. Esta debe contener lo básico: desodorante, un gel antibacterial, perfume y los clásicos pañitos húmedos. Como el casco te va a dañar el peinado, no olvides llevar lo necesario para reacomodarlo ahí mismo.

Algunas ventajas
Pedalear trae muchos beneficios a la salud, tanto física como mentalmente.
Aire libre. Es un ejercicio ideal para quienes quieren perder peso. Tu cuerpo quema calorías y se fortalecen los músculos tanto de las piernas, como de los antebrazos y los pectorales. Lo ideal es practicar una hora diaria.
Completo. Andar en bicicleta reduce el colesterol malo y las grasas perjudiciales; por tanto, la salud cardiovascular se beneficia

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada