22 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los beneficios de comer granada

Por nada del mundo debemos dejar pasar la oportunidad de comer granada, además de rica es un súper antioxidante, mejor que los arándanos y el té verde.

Los beneficios de comer granada (Foto: Shutterstock)

Este curioso fruto es rico en potasio y magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Los azúcares mayoritarios son la glucosa y la fructosa, mientras que los ácidos orgánicos predominantes son el cítrico y el málico.

Contiene polifenoles muy generosos por su alta capacidad antioxidante. Pero, entre otras cosas, la granada también es buena para mejorar la salud bucal y cutánea, así como el cuidado del sistema cardiovascular. Consumir granada ayuda también a aliviar el asma y la fiebre, evita la retención de líquidos , ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales, y puede servir para evitar problemas de flatulencia, cólicos y diarrea.

Existen estudios científicos que hablan sobre el gran poder preventivo que tiene la granada sobre ciertos tipos de cáncer como el colon y próstata.

El jugo de granada ayuda contra el envejecimiento por su gran poder antioxidante.

Tags

Ir a portada