17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Beneficios del chocolate para un fin de semana sin remordimientos

Se acerca el domingo de Resurrección y con ello la llegada de los huevitos de chocolate. Es importante que los niños consuman estas golosinas de forma moderada y sin desplazar la ingesta de otros alimentos como lácteos, frutas y verduras.

Beneficios del chocolate para un fin de semana sin remordimientos (Foto: Shutterstock)

Además de un significado religioso, el domingo de Resurección es acompañado por los tradicionales huevos de chocolate. Si los hábitos nutricionales de la familia son saludables durante todo el año, el consumo de chocolate durante Semana Santa no alterará el esquema normal de alimentación, por lo que no constituye un problema si se ingiere este producto de forma moderada, especialmente entre los más pequeños de la casa.

Beneficios del chocolate

El chocolate bitter es beneficioso, ya que además de ser una deliciosa golosina, nos aporta minerales, vitaminas y antioxidantes que protegen el organismo y previenen enfermedades.

El chocolate es amargo cuando contiene cómo mínimo 60% de pasta de cacao. Cabe destacar que para que este producto sea beneficioso para la salud, es recomendable consumir cerca de 30 gramos al día (1 trozo pequeño), lo que aporta alrededor de 100 calorías. Esa ración es suficiente para aprovechar al máximo las propiedades terapéuticas de esta golosina sin afectar nuestro estado nutricional.

Algunos de los beneficios más importantes del consumo de chocolate amargo o negro son: proteger el sistema cardiovascular, fortalecer el funcionamiento cerebral y contrarrestar el colesterol “malo”.

Lo importante es que el chocolate no desplace la ingesta de otros alimentos, tales como lácteos, frutas y verduras, y se evite el sedentarismo excesivo.

Tags

Ir a portada