19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Beef!", primera revista de cocina en Francia reservada a los hombres

La publicación está dirigida a los “hombres que no temen confrontar su virilidad a los fogones”.

"Beef!", primera revista de cocina en Francia reservada a los hombres El chef francés Daniel Boulud trabaja en la cocina del restaurante Daniel en Nueva York (Foto: AFP)

AFP. “Beef!”, la nueva revista de cocina reservada a los hombres, llega este jueves a Francia, con la intención de “retomar el lugar en la cocina dejado libre por mujeres que se fueron a tomar el poder” y “reafirmar los valores de la carne roja y las materias grasas”.

Entre los éxitos del grupo de prensa alemán Gruner+Jahr, este trimestrial “provocador” es la versión francesa de la revista del mismo grupo creada y publicada en Alemania desde 2009, en base a una idea de Jan Spielhagen, antiguo jefe de redacción de “Men’s Health”, “cansado de hojear las revistas de cocina destinadas únicamente a las amas de casa”.

Dirigida a los “hombres que no temen confrontar su virilidad a los fogones”, “Beef!”, con una tirada inicial de 85.000 ejemplares, lleva en portada en su primer número un lomo de ternera de Galicia con el titular: “¡Pásame por el sartén! El grito de la carne buena”.

“Si bien Francia sigue siendo la referencia en materia de gastronomía, los alemanes han entendido rápidamente que en cocina, hombres y mujeres no abordan las cosas de la misma forma”, explica el redactor en jefe de la edición francesa, Alexandre Zalewski.

“¿Quién no tiene una esposa o una novia que algún día haya tenido el capricho de comprar un máquina para hacer pan? Un hombre que decide hacer su propio pan no se molestará con tal herramienta. Amasar requiere fuerza, vigor y resistencia física para que el montón pegajoso de harina, agua y levadura se transforme lentamente, bajo el efecto del trabajo y del calor de las manos, en una pasta lisa, suave y firme, lista para ser fermentada y horneada”, añade el director de “Beef!” en su editorial.

“Las mujeres han decidido tomar el poder, hasta el punto que ahora se las ve a la cabeza de multinacionales de alta tecnología e incluso de la industria automóvil. Que lo disfruten. Aprovechemos para retomar el lugar dejado libre en las cocinas”, añade Zalewski.

El sumario del primer número incluye un artículo sobre las mejores “hamburguesas de lujo”, el ron guatemalteco, los secretos de fabricación del verdadero cuchillo Laguiole, las recetas “para convertirse en el rey de la barbacoa” o consejos “para encontrar el vino o la cerveza que transformarán la tradicional velada de fútbol en un momento inolvidable”.

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