21 de septiembre de 2018
Christian Lengua |

Los autos que ellas prefieren

La crianza de los hijos incluye también pasar varias horas al día manejando. En la actualidad, las madres escogen los autos a la medida de sus necesidades. Desde minivans hasta hatchbacks, con modelos de todo precio, ellas eligen comodidad y, sobre todo, seguridad. Estos son los vehículos más pedidos por las mamás.

Los autos que ellas prefieren Kia New Rio Hatchback, uno de los modelos preferidos por ellas.

Por: Christian Lengua
Hace años, la compra de un auto era generalmente una cosa de hombres. Pero ahora las madres de familia suelen tener la última palabra en esta decisión, tomando en cuenta que ellas pasan muchas horas en el auto, incluso más que sus parejas.

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú , nos da más luces sobre los carros que prefieren las mamás de hoy en día.

“La mujer influye mucho en la compra del auto. Mientras el hombre es pasional, la mujer es racional. Y prefiere un auto para manejar pensando en sus hijos”, señala Derteano, quien afirma que las madres ahora manejan más kilómetros que los padres. “Llevan a los chicos al colegio, a los cumpleaños, y encima van de compras”, explica.

Las madres jóvenes prefieren una minivan con tres filas de asientos. Los chicos también adoran este auto por el espacio y se pelearán por el último asiento. En el mercado, hay modelos como Ssang- Yong Rexton y Mazda CX9.

A las madres mayores les gustan un poco más las SUV “porque les dan una sensación de protección, como tienen una altura parecida a la de las combis, eso les da seguridad”, indica Derteano.

En este rubro, hay dos tipos. Están las ligeras, como *Toyota RAV, Nissan Xtrail o la Qashqai, Subaru Forester, Honda CRV, KIA Sportage, Hyundai Tucson y Suzuki Vitara, cuyo precio oscila entre los 20 mil y 30 mil dólares.

En la otra orilla están las SUV más pesadas, como la

Ford Explorer, Jeep Cherokee, Dodge Durango, KIA Sorento, Hyundai Santa Fe y Honda Pilot, que cuestan entre 30 mil a 45 mil dólares. Por último, tenemos las de lujo, como la BMW X3 y X5, Audi Q7, Land Rover Range Rover o la Porsche Cayenne. Todas ellas alrededor de 100 mil dólares.

Pero también están las mamás con un solo hijo que prefieren los hatchback, que son livianos y más económicos. “Hay modelos como el KIA Río, Hyundai Accent, Volkswagen Gol o Toyota Yaris, que cuestan entre 12 mil y 15 mil dólares”, afirma el titular del AAP.

Derteano señala que, a diferencia de años pasados, las madres no le temen a los autos grandes. “Estos vehículos están tan bien equipados (timón hidráulico, cámaras de retroceso y bolsas de aire) que es fácil sentirse seguro”.

Pero, ¿qué buscan las mamás al elegir un auto? Derteano asegura que básicamentedos cosas: “Primero, la protección y seguridad de un vehículo para su familia. Y segundo, buscan estatus”.

Tags

Ir a portada