18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Atracciones turísticas al alcance de todos

¿Y tú qué planes? Portal de Promperú ofrece 247 ofertas de viajes a diversos destinos del Perú por Semana Santa. Hay paquetes full day desde 84 soles. La zona sur es la más visitada.

Atracciones turísticas al alcance de todos

¿Quieres salir de viaje por Semana Santa ? Promperú acaba de lanzar un amplio abanico de alternativas para salir de Lima el próximo feriado largo a través del portal www.ytuqueplanes.com.

La nueva campaña por Semana Santa difunde destinos de Amazonas, Loreto, Ucayali, Áncash, Ica, Moquegua, Cusco, Lima y más.

“El objetivo es generar una cultura de viaje con ofertas accesibles por todas las regiones del Perú, pero no solo por esta fecha, sino a lo largo de todo el año. La idea es cimentar la idea y costumbre de los viajes cortos de fin de semana”, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
La ministra recordó que desde el lanzamiento de esta plataforma online el 2012, cerca de 2.500 micro y pequeñas empresas se han beneficiado. “Los rangos de crecimiento de los operadores han oscilado entre un 15 y un 30% anual”, declaró.

Para esta Semana Santa, que va del jueves 24 al domingo 27 de marzo, el portal ofrece paquetes para las 25 regiones del país. Hay en total 247 ofertas. Para las zonas del sur hay un total de 84 paquetes, para el centro 71 y para el norte unos 92 en total. Dependiendo del precio, estas pueden incluir alojamiento, alimentación, traslado y otros servicios.

Según Promperú, se pueden encontrar paquetes desde S/.240 para San Martín, de S/.390 para Puno y opciones de full day en diversas regiones desde solo 84 soles.

“La Semana Santa es una oportunidad ideal para que los peruanos salgamos a conocer los diversos destinos que nuestro país ofrece”, indica Silva. “Y como corolario, se podrá gozar de la exquisita gastronomía de cada región”.

Las opciones para Semana Santa son innumerables. Por citar algunos ejemplos, se puede conocer las tradicionales “composturas” y “velaciones” que se realizan en los templos de Amazonas: la Misa Crismal en las iglesias y el Vía Crucis que recorre las calles de Loreto; o el Wakari, donde la población de Huaraz espera entre cánticos y oraciones la escenificación de la captura de Jesús, luego del lavado de los pies en Jueves Santo.

La página de Promperú también ofrece la opción de Miniviajes, donde el usuario podrá obtener información de destinos cercanos a Lima y otras regiones del país (en caso quiera ir por su cuenta).

Allí se pueden obtener datos de las vías de acceso, el clima, cómo llegar al destino, la altitud, precios de hospedajes, servicios y más. Para los limeños que quieren hacer viajes cortos y cercanos, se recomiendan destinos como Canta, Azpitia, Antioquía, Churín, Yauyos o Santa Eulalia

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada