23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Así se vive un encuentro de coleccionistas de juguetes en Lima | FOTOS

Publimetro se aventuró en el mar de las colecciones y encontramos valiosos juguetes con más de 20 años de antigüedad.

Foto 1 de 8
Así se vive un encuentro de coleccionistas de juguetes en Lima | FOTOS

Coleccionables de Coca Cola y Pepsi Cola de Wheels Perú Club.

Coleccionables de Coca Cola y Pepsi Cola de Wheels Perú Club.

La exhibición de clásicos automóviles de Coca Cola y Pepsi Cola emocionan a cualquiera que alguna ve tuvo alguno de esos ejemplares de ensueño en mano. Los autos a escala son unos de los artículos más coleccionados en el mundo, siendo considerados de gran valor en base a su antigüedad y estado.

Por otro lado, para quienes nacieron o vivieron en los 90 tienden a valorar aquellos juguetes o artículos que les devuelvan un pedazo de esa época. Personajes de Nickelodeon, Cartoon Network, Star Wars o incluso, las figuras de acción de Marvel y DC Comics, las cuales distan mucho de las que se producen actualmente.

Manya! Coleccionables 14 reunió colecciones de juguetes de diferentes épocas, modelo y procedencia para venta y exposición en el Salón de Eventos del Restaurante Roky’s en la avenida Venezuela 1180, Breña. En este evento encontramos diversas personas que buscan personajes o franquicias específicas de coleccionables. Asimismo, ya sea estén dentro o fuera de caja pueden encontrarse precios variados para quien gusta regatear antes de adquirir un producto.

Es necesario ser muy paciente y cuidadoso para encontrar la figura indicada en largas filas de personajes en las mesas. Todas tan repletas que resulta cansado mirarlas durante un largo rato, sin embargo, al ser puestos en un espacio abierto, es posible tomarlos y observar cada detalle que tengan.

Las marcas en los pies, de fábrica o franquicia, así como el año, y el estado en que se encuentren son lo primordial para analizar el juguete en cuestión. Por otro lado, si la pieza luce mal a primera vista, depende únicamente de la decisión del coleccionista de comprarlo. A veces puede ser solo un poco de polvo y suciedad que lleva encima.

Halcón Milenario de 1997

Entre los vendedores que encontramos en el evento, conocimos a Edward Pariona, quien se especializa en vender figuras de colección y vehículos a escela. Nos ofreció un Halcón Milenario del año 1997 de la compañía Tiger Electronics, que ya no existe en la actualidad.

“Se ve como una nave, pero tiene una sorpresa”, nos dice el vendedor. Esta nave, entre las tantas existentes en diversos modelos, posee la particularidad de también ser una especie de pinball de naves espaciales de la saga. Tiene una pequeña pantalla y botones, visualmente se ve intacto.

El ejemplar no estaba operativo, pero valía más por el diseño y peculiaridad del modelo. Edward fue uno de los vendedores que encontramos con mayor variedad en su mesa, desde este extraño coleccionable de Star Wars hasta una Máquina del Misterio de Scooby Doo a control remoto totalmente funcional.

“Cerramos en 40 y lo llevo”, convencí a Edward y nos entregó la pieza. Al día de hoy, un Halcón Milenario de las ediciones más simples del Episodio VII pueden costar entre 30 y 40 soles. Otras ediciones sí superan los 100 soles dependiendo el tamaño y complejidad del diseño.

En este caso pagamos el mismo precio por una pieza antigua, de 22 años, que una del 2015-2016, pero por un mayor valor sentimental. Eso fue lo que encontramos en esta reunión familiar de coleccionistas en Lima, a veces vale más el sentimiento y nostalgia.

Por Antonela Rabanal
@antonelarabanal

NOTAS RELACIONADAS

¿Cómo reconocer si un Funko Pop es verdadero?

‘The Walking Dead’ tendrá nuevo spin-off

PlayStation Classic ahora se vende a S/ 99,90 en tiendas

Game of Thrones: surge teoría de que Daenerys Targaryen será la verdadera villana

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada