14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Argentina: mueren extrañamente 72 millones de abejas

El hecho ocurrió en Traslatierra, Córdoba. Se investigan los hechos.

Argentina: mueren extrañamente 72 millones de abejas Argentina

Conmoción ha generado la repentina muerte de 72 millones de abejas en la localidad de Traslasierra, Córdoba en Argentina. Apicultores dieron a conocer la noticia que les genera una gran pérdida económica.

Junto con las autoridades, los productores empezaron con la recolección de muestras para llevar a un laboratorio y de ese modo iniciar las investigaciones de esta masiva muerte de abejas en Argentina.

Aunque según medios locales, se sospecha que esta situación está vinculada con una mala aplicación de productos agroquímicos y fitosanitarios.

“Tengo 62 años, soy apicultor de toda la vida en esta zona, y jamás vi una mortandad tan grande y repentina, nos llama la atención porque fue muy de golpe. Para colmo, justo estamos en el final de temporada, las pérdidas son muy graves“, comentó Alfredo Montenegro, productor que perdió más de 200 colmenas completas y unos 170 núcleos a punto de ser vendidos, según informa la web Infocampo.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada