16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Argentina: 10 cosas que puedes hacer sin gastar dinero en Buenos Aires

Mira estas recomendaciones para hacer un viaje a bajo costo a la capital argentina.

Argentina: 10 cosas que puedes hacer sin gastar dinero en Buenos Aires Caminito es un paso obligado en tu visita a Argentina.

Se necesitaría más de una semana para conocer el sinfín de atracciones, ferias, eventos y lugares que ofrece Buenos Aires, Argentina. Si tu paso por la ciudad es corto, te recomendamos algunos puntos que se han convertido en los más emblemáticos de la ciudad.

El metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.com.pe, realizó un listado de estos sitios que no puedes dejar de visitar en Buenos Aires, y lo mejor de todo es que no gastarás dinero en ellos, ya que son totalmente gratuitos.

1. Caminito

Un gran museo callejero lleno de colores, artistas, gastronomía e historia. Así es Caminito, el lugar que todo viajero debe conocer en Buenos Aires. Si quieres llevarte los mejores recuerdos de tu viaje a la Argentina, este es el lugar perfecto para sacarte geniales fotografías y comprar souvenirs en los mercados, pequeños puestos de venta y almacenes del pasaje.

Además podrás visitar el Museo de Benito Quinquela Martín y presenciar la Feria de Artistas Plásticos de Caminito que se realiza todos los días entre las 11 a.m. hasta las 6 p.m. Caminito se encuentra en el barrio La Boca. Desde allí puedes llegar fácilmente al estadio La Bombonera, otro de los lugares recomendados para ver.

2. Cementerio La Recoleta

Este tradicional barrio de la ciudad, alberga en su interior uno de los cementerios más bellos del mundo. El Cementerio de la Recoleta cuenta con alrededor de 5.000 bóvedas y mausoleos considerados verdaderas obras de arte.

Allí descansan importantes figuras de la vida política, cultural y artística de Argentina como Evita Perón, cuya tumba es la más visitada del Cementerio,

3. Plaza de Mayo

En la Plaza encontrarás La Casa Rosada, El Cabildo y la Catedral Metropolitana, importantes lugares que cuentan la historia política, social y cultural de la Nación. Allí podrás apreciar el estilo arquitectónico que caracteriza al país y la influencia europea en las edificaciones más importantes de la ciudad. En el centro de la plaza se encuentra la Pirámide de Mayo, con la escultura de la Libertad, considerado el monumento más antiguo de la ciudad.

4. Floralis Genérica

Una gran flor de hierro y acero adorna la Plaza de las Naciones Unidas. Sus enormes pétalos que se cierran cada noche y vuelven a abrirse de nuevo durante al día, han convertido a la Floralis Genérica en un símbolo de Buenos Aires.

Hacer un pic nic, leer un libro y relajarse después de un recorrido por la ciudad, son algunas de las actividades que puedes disfrutar en este parque.

5. Paseo de la historieta

Los personajes más representativos de las historietas argentinas y sus creadores, son la gran atracción de este lugar que abarca dos barrios de la ciudad: Puerto Madero y Monserrat. Tómate la emblemática foto con Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, entre otras figuras.

Además de las esculturas encontrarás coloridos murales de artistas locales que guían el recorrido por este paseo.

6. Jardín Botánico

¿Te encantan los lugares al aire libre? entonces no puedes dejar de visitar este Jardín donde la naturaleza y su gran variedad de especies en flora y fauna, convergen para crear un ambiente relajante y pasar un rato agradable. Está ubicado en el Barrio Palermo, puedes llegar en colectivo o Subte bajándote en la estación Plaza Italia, de la línea D. Ten en cuenta que el jardín abre todos los días a excepción de los lunes.

Visita el Jardín de las mariposas, conoce los árboles más emblemáticos de la ciudad, el Sendero los Reyes del Jardín, Flora Nativa, entre otros que se encuentran rodeados de impresionantes obras de arte conectadas con la naturaleza, la música y la historia.

7. Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes que tiene la ciudad ya que reúne obras de artistas nacionales e internacionales como Cándido López, Benito Quinquela Martín, El Greco, Goya y Rembrandt.

Pinturas y esculturas con temática religiosa, arte europeo medieval, Renacimiento, hasta manierismo, arte precolombino y vanguardista es lo que encontrarás en el museo. Abierto todos los días con excepción de los lunes y con entrada gratuita.

8. Plaza Dorrego

Después de la Plaza de Mayo, esta es la segunda más antigua de la ciudad. Famosa porque allí se realiza cada domingo el Mercado de San Telmo, donde se venden todo tipo de antigüedades y reliquias que atraen a miles de turistas cada fin de semana.
Encontrarás además cafés, bares y restaurantes para sentarte a conversar y disfrutarás de los shows de tango callejeros que se realizan allí.

9. Reserva ecológica Costanera sur

350 hectáreas conforman esta gran reserva que agrupa una gran cantidad de especies y biodiversidad en la ciudad. Está ubicada en el barrio Puerto Madero y puedes recorrerla caminando o en bicicleta.

Avistamiento de aves, visitas guiadas los fines de semana, ciclopaseos y por supuesto largas caminatas, son algunas de las actividades que ofrece este santuario natural. Encontrarás lagunas, humedales, juncos y bosques únicos en que te permitirán conectarte con la naturaleza.

10. El Rosedal de Palermo

Este parque ubicado en el barrio Palermo, rodeado por un lago y adornado con más de 15.000 rosas, es otro de los lugares que no puedes dejar de ver en Buenos Aires. En el lago puedes dar paseos en bote o bicicleta acuática, además puedes recorrerlo en bicicleta o a pie para disfrutar los senderos de este pulmón verde de la ciudad.

Buenos Aires cuenta con un sistema de bicicletas públicas que puedes usar por una hora totalmente gratis. Si estás en la ciudad el fin de semana, el periodo de uso se extiende a dos horas. Además podrás conectarte al Wi-fi de la ciudad en todas partes, siempre que lo necesites e informarte sobre otros lugares turísticos en los centros de información que tiene la ciudad ubicados en Florida, Plaza San Martín, Puerto Madero, Recoleta y Retiro.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada