13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprende a preparar una deliciosa causa amazónica

Dale un toque diferente a la clásica preparación de la causa de atún y atrévete a probar algo novedoso.

Aprende a preparar una deliciosa causa amazónica Causa amazónica rellena de pescado doncella. (Foto: Agencia Perú Press)

Dale un toque diferente a la tradicional causa de atún a la que todos estamos acostumbrados y atrévete a preparar la causa amazónica que la chef Juliana Vilchez, del restaurante ‘El Pichito’, nos presenta.

La versión de su entrada está rellena con pescado doncella (también se puede usar paiche, pero está en veda) y verduras.

Causa amazónica:

(4 personas)

Ingredientes: 8 papas amarillas sancochadas, 10 ajíes amarillos sin pepas y sin venas sancochados y sin cáscara, 1/4  de taza de aceite, jugo de 1 1/2 limones, sal y pimienta, 3 filetes de pescado doncella de 150 gramos cada uno, 1 palta mediana, 100 gramos de arvejas sancochadas.

1 taza y media de mayonesa de cocona, perejil picado, 1/2 zanahoria cocida y picada, y 50 gramos de brócoli sancochado.

Para la mayonesa de cocona: Licua una cocona, antes debes haberle extraído las pepas. Añade el aceite necesario hasta que tome consistencia. Agrega dos huevos, un poco de sal y gotas de limón. Sigue licuando hasta que la mayonesa tome cuerpo.

Preparación: Sancocha los filetes de doncella. Reserva. Aplasta o prensa las papas amarillas, licua el ají amarillo. Cuando la papa prensada esté fría, agrégale sal al gusto, el jugo de limón, un chorro de aceite y el ají licuado. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa consistente.

Para el relleno: Coloca la doncella en un recipiente y mézclala con mayonesa de cocona, la zanahoria, el brócoli y las arvejas.

Para armar la causa: Aparte en un molde para causa pon una capa de papa, luego tajadas de palta, el relleno de la doncella y las verduras. Coloca la segunda capa de masa de papa, con un tenedor presiona levemente para que todos los ingredientes se unan.

Con mucho cuidado saca el molde y pon la causa en el centro de un plato. Decora con líneas cruzadas de mayonesa de cocona, rodajas de zanahoria, corona con palta y tres tiras de betarraga.

Dato: Restaurante ‘El Pichito’ está ubicado en el jirón Emilio de Althaus 174, Lince.

NOTAS RELACIONADAS

Alitas de pollo: Aprende a prepararlas en tres estilos

Aprende a preparar esta riquísima torta de chocolate [Receta]

Navidad: Siete consejos para tu sesión de fotos familiar en casa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada