10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprende a preparar cuatro tragos a base de Pisco [Video]

El Bar Inglés del Country Club fue premiado en los Summum por promover el destilado nacional. Probamos su carta de cocteles a base de pisco.

Aprende a preparar cuatro tragos a base de Pisco [Video]

A fines de agosto, los premios Summum reconocieron a lo mejor de la gastronomía nacional. Uno de los ganadores, que ya es un clásico entre los limeños aficionados al pisco, fue el Bar Inglés Perroquet, del Country Club (Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro), que recibió el merecido galardón a la Mejor Coctelería con Pisco.

“En el bar respetamos los clásicos, pero también les ponemos nuestra propia personalidad. El pisco sour, por ejemplo, es el más pedido. En un día tranquilo podemos vender 50 y en un viernes o sábado hasta 100”, nos explica Luiggy Arteaga, jefe de bares del Country Club.

Su receta, a diferencia del tradicional 3-1-1, incluye cuatro onzas de pisco. Sin embargo, esta mayor concentración de pisco no se traduce en un coctel agresivo. La acidez, dulzura y el alcohol están perfectamente balanceadas.

“Tenemos cocteles clásicos como el capitán, chilcano, pisco tonic o algarrobina. Pero para innovar, cada mes elegimos un pisco ganador o medallero y hacemos cocteles con él”, detalla Arteaga.

Este es el último fin de semana en el que podrás probar los cocteles preparados con el pisco elegido para el mes de setiembre: el Paca Paca.

Se trata de coctelería de autor de edición limitada. En el recuadro que acompaña a esta nota, te contamos cuál es su preparación y las impresiones que tuvimos al probarlos.

“Nuestros clientes suelen tener sus piscos favoritos, pero también tratamos de recomendarles marcas artesanales, menos conocidas pero muy buenas como Don Reynaldo, Sérvulo o Delixir, que están empezando a entrar al mercado. La idea es que todos conozcamos mejor el pisco y lo apreciemos”, afirma Arteaga.

Si quieres pasar un rato apacible, en un ambiente excelente para una buena conversación, aprender sobre la versatilidad del pisco y disfrutar de sus variedades, el Bar Inglés es el lugar ideal para ti.

Cocteles
*1. *Pistonic. Pisco torontel, agua tónica, con toques de naranja y menta. El aceite de naranja le da más aroma.

*2. *Teniente. Una reinterpretación del Capitán clásico. Se prepara con pisco mollar, vermouth Cinzano rosso, fernet branca y cebollita Gibson. Es un coctel elegante, con notas herbales.

3. Vid de frescura. Con pisco italia, zumo de lima y crema de manzana blanca. Muy aromático y refrescante.

“NOTAS RELACIONADAS”

Museo del pisco: catas magistrales gratuitas desde hoy en Miraflores

Ica: sismo de magnitud 4,5 alarmó esta tarde a ciudadanos en Pisco

Día del Pisco: 7 lugares para celebrarlo en Larcomar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada