20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprende a cogerle el gusto a correr

“Correr es una disciplina deportiva que ha crecido muchísimo en los últimos años en nuestro país…”

Aprende a cogerle el gusto a correr (Foto: Difusión)

POR VANNA PEDRAGLIO
COACH DEPORTIVA Y NUTRICIONAL

Correr es una disciplina deportiva que ha crecido muchísimo en los últimos años en nuestro país. Cada vez más personas han decidido empezar a correr, pero tras el primer intento no todas se enganchan. Pues te aconsejo no perder las esperanzas. Hay maneras de aprender a amar el running. Como coach, he visto a muchos chicos a los cuales no les gustaba para nada correr, pero los he llevado a través de diferentes maneras hasta que se hizo un hábito en sus vidas y, sobre todo, a quererlo como parte indispensable en su día a día.

Correr es una opción muy práctica y sencilla de implementar la actividad física en nuestra vida. Se puede hacer en cualquier lado y momento, solo requieres un par de zapatillas. Hacerlo bien comprende un aprendizaje sencillo de técnica básica, así que no puede haber excusas. Pero a más de uno el hecho de poner un pie delante del otro por varios kilómetros puede resultar bastante aburrido. ¿Cómo vencemos este aburrimiento? Pues haciendo que esta disciplina sea divertida y sobre todo placentera. Aquí te dejo algunas recomendaciones que le darán más vida a tu rutina de correr.

1.- Corre hacia un nuevo destino. Por ejemplo, cambia tu ruta habitual o hazla al revés. O atrévete simplemente a recorrer la ciudad por donde no vayas habitualmente. Salir de la rutina y hacerlo corriendo puede ser hasta motivador para encontrar un momento en tu día para cambiar otros hábitos. Así lograrás un vínculo muy placentero con tu deporte. Otro buen consejo para hacer del running en la ciudad algo más divertido es no dejar que las luces rojas te detengan. Este es un tipo de juego que me encanta. Por ejemplo, si no debo parar por una hora y encuentro un semáforo en mi camino, doy vuelta a la esquina o cojo otra dirección, lo importante es no parar. ¡Rompe tus estructuras mentales y el tiempo volará! Fuera de la ciudad, explora, puedes aventurarte en nuevos terrenos. Cerca de Lima tenemos muchos lugares increíbles para correr y estar más cerca de la naturaleza. Sal de la pista al menos una vez por semana.

2.- Reúnete con un running. Hoy en día ser empresario y deportista son sinónimos. Hacer deporte se ha convertido en una cualidad importante como líder. Te genera una mentalidad positiva, garra para solucionar los problemas y saber lidiar con tu mente en momentos de estrés. Así que, por qué no, puedes tener reuniones de trabajo mientras caminas o corres. Unirte con tus compañeros de trabajo para discutir temas importantes mientras hacen deporte puede ser muchísimo más divertido que sentarse en una sala de conferencias. Romper paradigmas es parte de nuestra cultura, así que anímate a proponerlo.

3.- Corre con buena música. Muchos estudios muestran que la música puede mejorar tu rendimiento y te ayudará a correr más rápido, sobre todo al inicio, que es cuando más nos cuesta oxigenarnos y entrar en calor o llegar a un estado mental de esfuerzo. Cuando tengas un momento libre en la semana o busques distraerte, arma una lista de canciones de ritmos distintos. Así, esos cambios pueden motivarte a ir más rápido y mejorar tu ritmo de carrera.

4.- Cambia el ritmo. No te limites a un ritmo constante de carrera. Existe un tipo de entrenamiento llamado fartlek que consiste en variar las velocidades y tipos de terreno durante el tiempo de la actividad. Esta es una estrategia bastante efectiva para incrementar tu pasión por este deporte.

Atrévete al cambio, a no ponerte barreras mentales, a amar la sensación de esfuerzo. Es indispensable como seres vivos mantenernos en constante movimiento, mantenernos saludables y llenos de energía.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada