22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Antojos post juerga: los 5 mejores restaurantes para la 'bajona'

Tras hacer un sondeo en el que participaron decenas de nuestros lectores, te traemos la lista de los ‘points’ más recomendables para los noctámbulos

Antojos post juerga: los 5 mejores restaurantes para la 'bajona' (Facebook/ Refilo)

MARÍA PÍA BARRIENTOS

Después de una noche larga y probablemente azarosa, el cuerpo pide ‘chepi’, pero el estómago clama por algo contundente. “¿Dónde es la bajona?”, pregunta algún juerguero sabio y los ojitos vidriosos de los noctámbulos se iluminan. Como para evitar que este antojo póstumo derive en una infección gástrica de aquellas y con el deseo de asegurar tu placer gustativo, elaboramos una lista con los mejores y más madrugadores ‘ponts’ para el ‘después de’. Cabe mencionar que decenas de nuestros lectores nos ayudaron a elaborar esta nota sabrosa. Aquí van los elegidos.

1. REFILO: EL COMPLETO
Los sánguches de esta cadena nunca tienen pierde. Aquí encontrarás hamburguesas, chorizos, pan con asado , con lomito con queso y mucho más. Ingredientes de calidad y un sabor más que recomendable. Querido noctámbulo, necesitas hidratarte. Por eso recomendamos también la buena chicha que aquí se sirve. Compra un vaso y podrás volverlo a llenar las veces que quieras. ¿Otro plus? Pues la cadena cuenta con varios locales diseminados por múltiples distritos. Su horario de atención también es genial; jueves, viernes y sábado abren hasta las 6.00 a.m. (menos el local de Barranco que cierra a las 3 a.m.).
¿Dónde ir?:
Local Surco 1: Pedro Venturo 518
Local Surco 2: Jacarandá 805 Valle Hermoso
Local Miraflores: Benavides 2270
Local Barranco: Grau 393

2. ALF: SÁNGUCHES QUE PROMETEN
Aquí otra sanguchería recomendable. Rico y calientito pan ciabatta relleno de los más contundentes ingredientes. Da para compartir y es bueno para disfrutar. Los encontrarás en Villarán y si eres un sargentero acérrimo puedes disfrutarlo sin siquiera salir del local.
¿Dónde ir?: Av. Manuel Villaran 814, Surquillo/ Sargento Pimienta.

3. CALDO GALLINA 24 HORAS: EL INFALIBLE
Por supuesto este caldo levantamuertos no podía faltar en nuestra lista. Este clásico antídoto para la resaca es capaz de aliviar cualquier borrachera (a menos que ya estés al brode del coma etílico). Para disfrutarla de noche, nuestros lectores recomiendan este local que nunca duerme.
¿Dónde ir?: Av. Aramburú 986, Surquillo.

4. MIGUELÓN: EL DE SIEMPRE
Otro clásico para la bajona. Este local de San Miguel tiene años atendiendo y complaciendo a los noctámbulos. Sánguches clásicos y bien taipá para dejar satisfechos a propios y extraños.
¿Dónde ir? Av. La Marina 1579, San Miguel.

5. GLOTONS: PARA EL QUE NO LA HACE EN CUALQUIER LUGAR
¿Aunque tu estado sea dudoso morirías antes de comer en una carretilla y que Dios permita que jamás te cruces frente a frente con la ‘tía veneno’? Si eres de los que busca calidad, aunque estés ebrio, esta es una buena opción para ti. Claro, también es bueno para cualquiera que ostente un buen paladar y algo de plata para gastar. Una amplísima carta te recibirá. Club sandwiches, lomos saltados, milkshakes power y hasta anticuchos te esperan en este local abierto las 24 horas.
¿Dónde ir? Avenida Comandante Espinar 529, Miraflores.

SIGUE LA BAJONA (LA YAPA)
SÁNDWICHES MONSTRUOS: Tradicionales y buenísimos. De pollo, butifarras o de pavo, entre otros. Estarían en el ‘top 5’ si no fuera porque cierran a las 3 de la mañana, por lo que no es una opción para los noctámbulos más bravos.
¿Dónde ir?: Av. Avenida Nicolas De Pierola 117, Barranco.

EL LOMITO 24: ¿Buscas cnatidad a buen precio? Entonces esta opción es para ti. Lomos saltados power, sanguchasos y mucho más. No decimos que sea malo, pero como probablemente estés bien enrumbado, de seguro te sabrá a dioses.
¿Dónde ir? Avenida Aviación 2953, San Borja.

EL JUANITO: Otro barranquino más que clásico que también pondríamos en el ‘top 5’ si es que no cerrara tan temprano (2:30 a.m). Comida criolla que sabe a tradición y sánguches que huelen a nostalgia, todo bien acompañado por unas chelitas (como para seguirla). Los juergueros celebramos que haya vuelto.
¿DÓNDE IR? Avenida Almirante Miguel Grau 270.

Y tú, ¿qué restaurante incluirías en esta lista?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada