21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Antigimnasia, método para liberar tensiones

Este mes, Lima acogerá un taller y cursos de esta técnica con múltiples beneficios físicos y espirituales.

Antigimnasia, método para liberar tensiones (Foto: elespectador.co)

Es un método perfecto para liberar la tensión acumulada en el cuerpo con ejercicios fáciles. La antigimnasia, una técnica nacida en Francia en la década del setenta, que abarca lo físico y lo espiritual, se abre paso en el Perú.

Los próximos 21 y 22 de setiembre, la monitora brasileña Daniela Barbosa vendrá a Lima para ofrecer un taller sobre este método, que creó la fisioterapeuta francesaThérèse Berthe- rat.

Según su creadora, el principio de la antigimnasia simplemente es enseñar a las personas a localizar el dolor en su cuerpo y enseñarles a eliminar esa rigidez.

“En definitiva, da vitalidad y autonomía a quien la practica”, le cuenta Barbosa a Publimetro.

Para lograrlo, la antigimnasia propone sencillos ejercicios con accesorios fáciles de conseguir: barras de madera, pelotas de corcho o de semillas y cojines.

Por ejemplo, con una pequeña almohada se pueden hacer ejercicos de relajación de la vista. Tumbados sobre el suelo y con el cojín bajo la cabeza, uno puede cerrar lo sojos y apretar los párpados varias veces seguidas para relajarse.

Otros ejercicios se trabajan con pequeñas pelotas maleables que se pueden poner debajo de los pies para quitarles la tensión. Para crear una mística adecuada, lo ideal es practicar la antigimnasia en salas especiales.

“Deben ser ambientes con luz indirecta, el suelo tiene que estar enmoquetado con colores claros para dar tranquilidad y calma. No hay ni espejos ni música”, explica Barbosa desde Brasil. Según Barbosa, monitora oficial de antigimnasia desde el 2005, los beneficios para el cuerpo son múltiples.

“Ayuda a mejorar el tono muscular y la movilidad. También se mejora la flexibilidad y se disminuyen el estrés y las tensiones ligadas al trabajo y a las actividades cotidianas”, dice.

A estas ventajas físicas se le suman otras espirituales, agrega Barbosa. “Mis alumnos en Brasil dicen que se sienten más plenos de vida y mejoran su confianza en sí mismos”, explica.

Este método, que cualquier persona puede practicar siempre y cuando tenga voluntad de conocer su cuerpo, tiene muchos seguidores en Francia, Italia y España. En Sudamérica, está ganando más adeptos, especialmente en Brasil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada