24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Año Nuevo: Tips nutricionales para después de la juerga

Las fiestas de fin de año son reuniones que unen a la familia y nos hacen pasar momentos inolvidables.

Año Nuevo: Tips nutricionales para después de la juerga (Foto: Shutterstock)

Sin embargo, las cenas pesadas y los alimentos altos en grasas como las frituras y panecillos mientras esperamos la comida pueden hacernos aumentar de peso rápidamente.

En la siguiente lista les presentamos algunos tips nutricionales para recibir el 2017 de manera saludable.

1. Hacer cinco comidas al día. Desayuno, almuerzo a media mañana, comida, merienda y cena . Se recomienda esta rutina alimenticia porque evita dejar pasar mucho tiempo entre comidas. Así disminuye la ansiedad por los alimentos y se previene el picoteo entre horas, comparte el nutriólogo Eduardo González Zorzano al portal de noticias español ABC.

2. Modificar las recetas para incluir alimentos más saludables

3. Predisponerse a que se puede disfrutar de todo, siempre y cuando sea sin excesos.

4. Si es posible debe limitarse el acohol después de los brindis.

5. Después de las fiestas de fin de año, no abandonen la actividad física, ya que es cuando más calorías necesitamos quemar.

6. Empiecen a cocinar la comida al vapor con el fin de compensar las frituras y salsas tradicionales, para el resto de comidas de estos días, mejor cocinar al vapor, al horno o a la plancha.

7. Dejar la sal en el salero. La sal provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Para no restar sabor a las comidas, podemos sustituirla por apio, especias o hierbas aromáticas. También debemos evitar los alimentos precocinados y en conserva o enlatados, por su alto contenido en sal, comenta González Zorzano.

8. Comenzar a beber ocho vasos de agua al día. Ya que esta mejora el tránsito intestinal ayudando a desechar rápidamente lo que no necesitamos.

9. Estén al pendiente de la báscula. Esto les ayudará a no confiarse en que su peso está bien y recibir una impactante sorpresa semanas después.

10. Limiten la ingesta de caramelos, panecillos, turrones y otras tentaciones calóricas para no aumentar más de peso.

Vía Publimetro México

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada