22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alimentos que revitalizan la capacidad intelectual de los niños en edad escolar

El estilo de ‘alimentación’ es fundamental para un adecuado funcionamiento en todo el proceso de aprendizaje.

Alimentos que revitalizan la capacidad intelectual de los niños en edad escolar Una adecuada alimentación es importante para el proceso de aprendizaje. (Foto referencial: Shutterstock)

Según los especialistas en ‘neuropsicopedagogía’ (Eric Kandel, Andrea Kuhry, Jean Piaget, Lev Vygotski, David Ausubel), aseveran que el proceso de aprendizaje en los niños en edad escolar tiene varias etapas: motivación, interés, atención, adquisición, comprensión, asimilación, aplicación, transferencia, evaluación.

El estilo de ‘alimentación’ es fundamental para un adecuado funcionamiento en todo el proceso de aprendizaje, desde la observación, captación hasta el nivel de conocimiento superior.

A continuación, los expertos en pedagogía de LUDIMATIZANDO comparten la lista de los alimentos fundamentales, que debes incluir en la dieta de tu niño para potenciar su cerebro y mejorar el rendimiento intelectual.

1. Arándanos. Contienen ‘flavonoides’ que revitalizan el aprendizaje y la memoria. Actúan contra los ‘radicales libres’, protegiendo el tejido sano del cerebro y que pueden producir pérdida de memoria. Reducen el riesgo de padecer de ‘parkinson’ y ‘alzheimer’.

2. Nueces. Revitalizan el cerebro por su alto contenido en ‘omega-3’ (ácido graso) que aumenta el funcionamiento de los ‘neurotransmisores’, mejorando así el nivel cognoscitivo y de la memoria. Asimismo son protectoras del cerebro por su contenido en ‘magnesio’ y ´vitamina B6’.

3. Brócoli. Contiene grandes cantidades de ‘colina’, posibilitando el crecimiento de las nuevas células del cerebro, posee ‘vitamina K’, que revitaliza el buen funcionamiento cognoscitivo y la memoria

4. Calabaza. Posee grandes cantidades de ‘ácido fólico’ y ‘vitamina B12’, previene el daño nervioso y cerebral. Aumenta la transmisión de la sinapsis neuronal en la captación de la información y a su vez de la memoria.

5. Miel de Abeja. La miel de abeja como el polen son alimentos considerados de origen vegetal más completos en ‘proteínas’, importantes para la nutrición del cerebro y el organismo en general.

6. Tomate. Posee gran cantidad de ‘licopeno’, antioxidante que actúa contra los radicales libres de las células del cerebro, evitando la demencia. Revitaliza la dualidad bioenergética positiva del ‘cerebro-corazón’.

7. Agua. Principal alimento del cerebro, según la composición de éste, es más del 85% de agua. La insuficiencia de ésta en el cerebro produce la deshidratación cerebral, ocasionando la pérdida total de todas las funciones y conexiones neuronales.

8. Huevos. Poseen una gran concentración en vitaminas A, E, B1, B2, B6, B12 y minerales: fósforo, selenio, calcio, potasio, zinc, hierro. Contiene ‘colina’, elemento básico en la nutrición del cerebro, que aumenta y revitaliza la síntesis de los neurotransmisores, la transportación de lípidos y, ‘antioxidantes’: ‘luteína y zexantina’, las que potencializan la retina del ojo.

9. Frutas. Poseen azúcares de fácil digestión y absorción como fructosas, sacarosas y glucosas, que en caso de hambre son los primeros alimentos en ser utilizados por el cerebro. Contienen ‘vitamina A y C’, importantes en el funcionamiento de la visión y el sistema inmunológico.

Una adecuada alimentación es importante para el proceso de aprendizaje de los niños en edad escolar, que posibilita mejorar su salud y bienestar.

“NOTAS RELACIONADAS”

Estos 4 congresistas van a Rusia mientras en el Congreso se debate facultades legislativas

● “Emmanuel Macron y la bronca con un adolescente: “A mí me llamas señor presidente”“:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-emmanuel-macron-y-bronca-adolescente-mi-me-llamas-senor-presidente-75419

EE.UU.: desgarradora grabación muestra el sufrimiento de niños separados de sus padres

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada