21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alimentación y belleza, un dúo inseparable

¿Quieres verte siempre linda? Los alimentos que comemos son claves. Aprende a escogerlos.

Alimentación y belleza, un dúo inseparable Las etiquetas indican el origen de las calorías en un producto. (Foto: Shutterstock)

Eso de que “somos lo que comemos” no debería ser tomado muy a la ligera. Algunos alimentos pueden ser nocivos y poco nutritivos y pueden agravar nuestro proceso de envejecimiento.*

Sin embargo, otros pueden ayudar a embellecer nuestra piel, el pelo y darnos bienestar.

Si ya se acabó la comida del refrigerador y te toca ir al supermercado, te sugerimos planear mejor tu lista. La idea es comprar únicamente lo que necesitas, y evitar esos excesos o “caprichos” que pueden inclinar la balanza en nuestra contra.

La nutricionista Jackelyn Friedman, autora del blog “Buen Bocado” de la web de Publimetro, nos da algunos consejos para evitar que compremos de más y vivamos más saludables:

1. Come antes de ir a comprar. Procura realizar tus compras después de alguna de las comidas importantes. Los estudios señalan que cuando uno va al supermercado con hambre termina comprando cosas que no va a consumir (o que idealmente no debería comer).

2. Lee bien las etiquetas. Muchos ingredientes están camuflados dentro de los productos que consumimos. Algunas marcas de galletas integrales, por ejemplo, agregan una gran cantidad de grasas saturadas para mejorar el sabor. Lo importante es fijarse en el origen de las calorías y estar atentos a lo que compramos. Una merienda de media mañana o media tarde debería representar el 10% del total de tu requerimiento calórico. Esto quiere decir, que si necesitas 2.000 calorías al día (por ejemplo), tu merienda debe tener un máximo de 200 calorías.

3. Ten un plan de contingencia. Si no has podido comer antes de salir o hacer la lista de compras, aprende a elegir bien lo que vas a “picar” en ese momento. Lo mejor es comprarte una fruta, de preferencia una que se pueda pelar fácilmente, como mandarina o plátano. Si prefieres algo un poco más contundente, puedes probar con pasas y frutos secos como nueces, maní o pecanas. El yogur descremado o galletas integrales también son opciones saludables. Sin embargo, esto no significa que estos alimentos no tengan calorías. Si vas a consumir alguno, asegúrate de que sea en la cantidad adecuada para tu requerimiento energético; de esta manera, no te sobrepasarás con las calorías.

4. Zonas prohibidas. Evita la sección de alimentos preparados, ya que por más apetitosos que se vean suelen contener una gran concentración de grasas, sodio y calorías. No pases por aquellos pasillos que tienen productos que no necesitas, como la fila de las golosinas. Así evitarás comprar por impulso.

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada