26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahora Google te ayuda a saber si estás o no deprimido con este test

¿Ya hiciste la prueba?

Ahora Google te ayuda a saber si estás o no deprimido con este test (Foto: Difusión)

Google se ha asociado con la National Alliance on Mental Illness para ayudar a aumentar la conciencia sobre la depresión clínica y alentar a quienes sufren de ella a recibir tratamiento.

El gigante de la Web anunció el miércoles que ahora puedes comprobar si estás clínicamente deprimido desde la búsqueda de Google. Cuando busques “depresión clínica” en Google desde tu dispositivo móvil, verás un Panel de conocimientos que ofrece la opción de “comprobar si estás clínicamente deprimido”. Al hacer click en el mismo, serás llevado directamente al cuestionario de prueba de depresión PHQ-9 clínicamente validado, que puede ayudar a determinar tu nivel de depresión y si debes consultar a un médico para una evaluación en persona.

“La depresión clínica es una condición muy común, de hecho, aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses experimenta un episodio en su vida”, escribió Mary Giliberti, directora general de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, en un post en el blog de Google. “Sin embargo, a pesar de su prevalencia, sólo el 50% de las personas que sufren de depresión realmente reciben tratamiento”.

Otra desafortunada estadística: los que experimentan síntomas de depresión esperan de seis a ocho años, en promedio, antes de recibir tratamiento.

“Creemos que hacer conciencia de la depresión puede ayudar a potenciar y educar a la gente, permitiendo un acceso más rápido al tratamiento”, escribió Giliberti. “Esperamos que al poner esta información a disposición de Google, más gente tome conciencia de la depresión y busque tratamiento para recuperar y mejorar su calidad de vida”.

Es importante notar, sin embargo, que el PHQ-9 “no está destinado a actuar como una herramienta singular para el diagnóstico”, advirtió Giliberti. En su lugar, puede ser un primer paso hacia un diagnóstico adecuado, y puede ayudarte a tener una discusión más informada con tu médico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada