20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Afirman haber creado dispositivo capaz de inhibir el dolor

El chip plástico ha de ser insertado en el organismo. Científicos suecos afirman que el uso de esta tecnología le cambiaría la vida a personas con parkinson, epilepsia y dolro crónico

(LinkopingUniversity/ YouTube)

Publimetro Colombia. Investigadores de la Universidad Linköping y el Instituto Karolinska, en Suecia, crearon el primer dispositivo en su clase capaz de aliviar el dolor sin necesidad de medicamentos.

Luego de 10 años de investigación, científicos suecos dieron a conocer la “bomba de iones”. Esta impide que las señales de dolor lleguen al cerebro, evitando así la sensación de malestar.

Aunque el dispositivo solo se ha probado en animales hasta el momento, podría brindar esperanza a 7% de la población mundial que padece dolores severos y que no ha encontrado cura, según señala la investigación.

La “bomba de iones” envía impulsos eléctricos al lugar exacto donde los nervios dañados entran en contacto con la médula espinal, por lo que evita que estas señales de dolor lleguen al cerebro, impidiendo el malestar.

Su principal función es inhibir estímulos en nuestro sistema nervioso central.

Cabe señalar que la bomba también podría ser utilizada para suministrar sustancias terapéuticas al cerebro y otras partes del cuerpo además de la médula espinal. Hasta el momento no ha tenido efectos secundarios negativos.

Dicho dispositivo puede compararse con un marcapasos, excepto porque este alivia el dolor, mencionó Magnus Barggren, jefe de la investigación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada