22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo afecta el estrés y contaminación a tu rostro y qué hacer para mitigar los daños?

Los agresores externos tienen consecuencias negativas en nuestra piel haciendo que aparezcan diversos problemas cutáneos y hasta el envejecimiento prematuro.

¿Cómo afecta el estrés y contaminación a tu rostro y qué hacer para mitigar los daños? Existen diversos problemas cutáneos que pueden estar causados o influenciados por el estrés. (Foto: Pixabay)

Desde que salimos de casa para ir a trabajar, estudiar o dejar a los niños en el colegio, estamos expuestas a la contaminación. Luego, los problemas que pueden surgir, el tráfico o discusiones hacen que el estrés se apodere de nosotras teniendo consecuencias negativas. Este no solo afecta el sistema nervioso, sino que despierta la ansiedad e interviene en el sueño, además de dañar nuestra piel. Y es que el órgano más grande del cuerpo refleja directamente la salud interior.

Es así que la calidad y apariencia de esta es un termómetro del estado de bienestar, felicidad o desequilibrio en el que nos encontramos. Entonces, ¿cómo impacta la contaminación y estrés en la belleza, calidad de vida y bienestar de cada persona?

El estrés estimula las glándulas suprarrenales y esto ocasiona mayor cantidad de adrenalina y cortisol, lo que altera las defensas y ocasiona cambios en la piel apareciendo así el acné, urticaria y dermatitis. Además, empeora enfermedades dermatológicas como la psoriasis y rosácea. A esto se suma que la falta de sueño disminuye la producción de colágeno y se refleja en un rostro cansado, seco y áspero.

Esta condición en la que predomina la ansiedad también afecta la circulación sanguínea, lo que puede acelerar el envejecimiento prematuro, así como la falta de firmeza y elasticidad. Además, el 80% de casos también son causados por factores externos como las agresiones diarias a las que nos exponemos en la calle como son la radiación solar, contaminación y mala alimentación.

“Las agresiones del medio ambiente como polución, contaminación, rayos solares o el estrés no solo afectan la apariencia de nuestra piel sino que también pueden dañar su estructura, volviéndola más áspera. Pierde flacidez, aparecen manchas, arrugas y patas de gallo”, comenta Fiorella Solari, Gerente de Marketing de Producto de Natura Cosméticos.

El desmaquillarte y limpiar tu rostro es vital. Aplicar una crema hidratante y un tónico contribuirá a una mejor absorción de los tratamientos especializados anti-ojeras, arrugas, manchas, entre otros. (Foto: Pixabay)
El desmaquillarte y limpiar tu rostro es vital. Aplicar una crema hidratante y un tónico contribuirá a una mejor absorción de los tratamientos especializados anti-ojeras, arrugas, manchas, entre otros. (Foto: Pixabay)
Entonces, ¿qué hacer para cuidar nuestra piel? Lo más recomendable es empezar a tomarnos un tiempo para nosotras mismas y poder realizar un ritual de belleza, que no nos tome mucho tiempo y con el que podamos revitalizar la piel, sobre todo del rostro.

Todo inicia con un buen aseo con un limpiador en gel o espuma, pues en una piel limpia los productos ingresan con mejor beneficio. Una hidratación es el siguiente paso. Una vez a la semana, exfolia tu rostro con suaves masajes circulares pues esto ibera las toxinas y células muertas aportando una mejor oxigenación.

Para reparar los daños profundos en la piel, se acaba de lanzar en Perú la Plataforma Revitalizante Chronos con dos productos: Concentrado Revitalizante y Fluido Multiprotector con FPS 50. Estos estimulan las defensas naturales y desaceleran la aparición de arrugas, manchas y flacidez.
Además, Natura también presenta la base ‘Nude Me Sérum’ que mejora la textura y apariencia de la piel. De igual manera, disminuye el estrés y la oxigena tras estar expuesta a altos niveles de contaminación y radiación solar.

Para disminuir los daños de los agresores externos en nuestra piel, también es recomendable una buena hidratación, tomando agua durante el día, mantener una correcta alimentación y hacer ejercicio. Recuerda que el llevar una dieta sana y una vida activa, también influirán en un mejor estado de ánimo donde el estrés no afectará en gran intensidad.

“NOTAS RELACIONADAS”

Viaje: ¿Qué prendas básicas debes llevar?

Manuel Liendo Rázuri: El que me saca un arma y yo la tengo, yo disparo primero

Cuatro de cada 10 hogares peruanos compraron por internet en últimos seis meses

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada