21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Adicto al smartphone? Cuidado que puedes sufrir esta enfermedad

Cuando se llega a un estado de dolor crónico, esto empieza a afectar las extremidades superiores.

¿Adicto al smartphone? Cuidado que puedes sufrir esta enfermedad (Foto: Difusión)

El avance tecnológico además de brindarnos facilidad en nuestra vida diaria, también nos genera inconvenientes como es el caso del Síndrome de Cuello de Texto, por el uso excesivo de los dispositivos móviles, actualmente se ha convertido en un grave problema para los jóvenes y también para algunos adultos.

“Si bien es frecuente su aparición en población con edad productiva, el problema de Síndrome de Cuello de Texto está apareciendo cada vez más en la población más joven, ya que algunos llegan a pasar hasta 12 horas o más al día usando sus celulares, tablets o computadoras”, manifestó el especialista en fisioterapia y rehabilitación Daniel Díaz Guerra de Solidaridad Salud.

De acuerdo con el experto, este malestar se origina debido a que, para el uso de estos aparatos, mayormente se mantiene la cabeza de forma inclinada, lo que causa dolor de cabeza y también en la nuca, el cuello y los hombros debido a que el cuello pierde su curvatura natural ocasionando contracturas musculares. Otras afecciones que se podrían sumar a las anteriores son cefalea, vértigo y migraña, una condición de salud que lleva a ser intolerante a la luz y a los sonidos.

“Cuando se llega a un estado de dolor crónico (según casos que se han registrado), esto empieza a afectar las extremidades superiores y orilla a padecer el Síndrome del Túnel Carpiano, el cual se manifiesta con dolor, entumecimiento, hormigueo en las manos e insensibilidad en los dedos”, indicó.

Para Daniel Díaz Guerra es preciso que se aborde este problema con la fisioterapia, ya que el objetivo del tratamiento es recuperar la alineación de la postura a través de ejercicios de elongación muscular en principio y luego el fortalecimiento de los mismos, también es recomendable realizar pausas activas cada dos horas por espacio de 10 minutos para descansar la musculatura. Con ello se permite una mejor circulación sanguínea y conseguir relajarnos para un mejor trabajo.

“Recuerde administrar adecuadamente el tiempo que pasas viendo tu teléfono o tableta para evitar sufrir algún padecimiento futuro, pues nada hay más importante que el cuidado de tu propia salud”, agregó.

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