21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Actividades de verano para los pequeños en casa, ¿cuál debemos elegir?

Llegan las vacaciones y debemos tratar que nuestros hijos ocupen el tiempo en algunas actividades.

Actividades de verano para los pequeños en casa, ¿cuál debemos elegir? Vacaciones Útiles

A puertas de finalizar las clases, los padres se preguntan: ¿qué deben hacer los hijos durante las vacaciones? ¿qué tener en cuenta para elegirlas? ¿cuáles son recomendables de acuerdo a su edad? Los chicos deben experimentar opciones diferentes a las que realizan durante el periodo escolar para estimular su creatividad, sigan desarrollando su talento y habilidades, además de tener experiencias enriquecedoras.

Isabela Alfonzo Carvallo, Director Regional de The Little Gym Perú, comenta que es importante considerar lugares donde los niños se diviertan y al mismo tiempo aprendan, en ambientes seguros, de valores y principios muy sólidos, donde se desarrollen hábitos saludables de vida y que promueva el ejercicio físico y movimiento, ya que hoy en día hay mucho sedentarismo pues los más pequeños tienen a quedarse sentados frente a un video juego o aparato electrónico.

De acuerdo a su edad podemos elegir diferentes actividades como las que promueven la socialización, el trabajo en equipo, la comunicación entre pares y el compartir; las que están enfocadas en el equilibro, la motricidad, la coordinación y el tono muscular y por último, pero no menos importante, las que continúan reforzando el desarrollo cognitivo el cual en gran parte se trabaja en el colegio o nido. Siempre es importante fomentar la práctica de ejercicios relacionados a la solución de problemas, la creatividad, imaginación y la tolerancia a la frustración.

“Lo recomendable es que los niños realicen estos talleres tres veces a la semana para implementar hábitos y mantenerlos ocupados, sin embargo, es necesario que también haya días a la semana de descanso, sin horarios y para compartir en familia”, precisa Isabela Alfonzo. Agregó que es importante preparar a los niños de manera integral para una vida llena de éxitos, siempre de manera divertida y no competitiva. Eso les aporta confianza en sí mismos, eleva su autoestima, desarrollan hábitos, socializan y se mantienen físicamente activos. Todo esto maximiza su felicidad.

Finalmente, la ejecutiva comenta que una de las alternativas disponibles para este verano es el Summer Camp de The Little Gym, que tiene una temática de la jungla, relacionado a la flora y fauna de la selva y el cuidado del medio ambiente. Este programa dirigido para niños de 3 a 6 años se llevará a cabo los martes, miércoles y jueves de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en las sedes de TLG ubicadas en Miraflores y Chacarilla. Entre las actividades que se realizarán están gimnasia, reciclarte, pintura, esculturas, yoga, música y baile, cocina y habilidades deportivas.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada