20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Accidentes cerebrovasculares: Estos son los indicios a tomar en cuenta

Se le conoce también como infarto cerebral o ataque cerebral y es recomendable que estén atentos las personas que sufren intensos dolores de cabeza y dificultad de movimiento.

Accidentes cerebrovasculares: Estos son los indicios a tomar en cuenta (Foto: Shutterstock)

El lamentable fallecimiento del alcalde de San Isidro, Raúl Cantella por un accidente cerebrovascular, pone de manifiesto la situación de muchas personas mayores de 60 años, que padecen de dolores de cabeza intensos, pérdidas bruscas de la visión, fallas en los movimientos y dificultades al hablar. Estos son signos de alarma para acudir rápidamente al hospital más cercano, recomienda la Dra. Jaqueline Cortez, médico neuróloga del Portal Salud en Casa.

“Entre los factores que producen esta problemática se encuentran en aquellas personas que sufren de diabetes, arritmia cardiaca, obesidad, consumo excesivo de alcohol, tabaco y no practicar algún deporte”, manifestó.

De acuerdo a un informe de estadísticas sanitarias Mundiales 2012 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo 1 de cada 3 adultos tiene presión alta lo que causa alrededor de la mitad de todas las muertes por accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardiaca.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada