19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 80% de solteros no tendrá ni una sola cita en el 2017

La falta de motivaciones para que solteros tengan citas se debe a muchos factores, uno de ellos es la tecnología.

El 80% de solteros no tendrá ni una sola cita en el 2017 Solteros sin citas en el 2017. (Shutterstock)

La facilidad para conseguir sexo a través de aplicaciones, así como la falta de tiempo e interés en relaciones duraderas han provocado una clara tendencia a la baja entre los solteros del mundo para quedar con alguien más en una cita, con lo que se augura que en 2017 el 80% de las personas sin pareja tampoco saldrán con alguien.

Paul Carrick Brunson, empresario, conductor y casamentero profesional, escribió un artículo para LinkedIn en el que asegura que hacer citas ha cambiado para siempre y actualmente representa una caída sin precedentes en la historia, lo que intenta explicar en cinco puntos:

1.- Las apps para “citas”

Aunque han tenido un gran auge las aplicaciones para teléfonos móviles que se dedican a concretar citas con millones de solteros en el mundo, la realidad es que entre mayor es la oferta, también es más la desconfianza entre los usuarios de que realmente funcione.

2.- Lo fácil del sexo

Además de que la gran oferta de apps lleva a que los usuarios conecten con ellas cada vez menos, muchas personas sólo las utilizan para concretar encuentros casuales.

El fácil acceso a través de internet a la pornografía o hasta servicios de compañía hacen más conveniente para los solteros buscar sexo únicamente en vez de invertir tiempo en una relación.

3.- El valor de matrimonio

Según una encuesta de Pew Research de 2014, el 67% de los milenials ya no ven el valor de casarse, por lo que esta generación tampoco ve necesario esforzarse en tener citas que al final no llevarán a una relación más comprometida.

4.- ¿Qué es una cita?

No hay definición clara sobre lo que realmente significa tener una cita; el propio Carrick Brunson preguntó a 10 personas qué es una cita y obtuvo 10 respuestas diferentes, desde “pasar el rato” e “ir a un lugar emocionante”, dejando de lado el interés romántico de dicha acción.

5.- Falta de creencia

Por último, destaca que como parte de su interacción con solteros como especialista en formar parejas se ha percatado en que ha disminuido la creencia de que hay hombre o mujeres “buenos y buenas” con los que realmente signifique algo tener una cita.

Es decir, los solteros carecen cada vez más de motivaciones para perseguir el amor, y muchas más para conseguir una cita.

Fuente Publimetro México

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada