19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho restaurantes top del Perú

A la gastronomía peruana le llueven los reconomientos. En la reciente lista de los 50 mejores restaurante de Latinoamérica, figuran ocho peruanos, con sabores y estilos variados. Aquí, un resumen de ellos.

Ocho restaurantes top del Perú (Foto: USI)

1. Central
Ubicado en Miraflores, este restaurante es el mejor de Latinoamérica, según la lista. El chef Virgilio Martínez ha reinventado la gastronomía peruana con técnicas como la cocina molecular y el uso de insumos variados y nuevos como el cushuro, una cyanobacteria comestible de los Andes. El 2012 y 2013, Central fue considerado el mejor restaurante del Perú por la guía Summum.

2. Astrid & Gastón
Es el número 2 de la lista. Tras la salida de Gastón Acurio, la posta ahora está en manos de Diego Muñoz, quien tiene el reto de posicionar el nuevo concepto del restaurante, ubicado ahora en la Casa Moreyra de San Isidro. Sus insumos estrella son la trucha y el pato. El 2013 se llevó el primer lugar de esta lista.

3. Maido
El chef Mitsuharu Tsumura es el mejor ejemplo de la simbiosis entre lo peruano y lo nikkei. Ubicado en Miraflores, Maido (el No 7 de la lista) sorprende con platos como el pastel de nabo con papa japonesa, el ichiban dashi y verduras o la tortilla rellena con tallarín saltado estilo japonés y panceta de cerdo, pollo o mariscos.

4. Malabar
La cocina de Pedro Miguel Schiaffino es una vitrina de nuestra Amazonía. Sus investigaciones le han permitido desarrollar finos platos como los caracoles de río choriceros y aguaje o el arroz con conchas selladas y ponzu. Su restaurante está en la cuadra 1 de la avenida Camino Real en San Isidro y ocupa el puesto 11 de esta lista.

5. La Mar
El chef Anthony Vásquez recibió de Gastón Acurio el encargo de hacer la comida marina más exquisita. Y vaya que lo ha demostrado con sus ceviches, arroces y tacus tacus, donde usa la cabrilla, el pez diablo y la chita, traídos directamente del norte. Imperdibles los cócteles de pisco y frutas locales Ocupa el puesto 15 de esta lista.

6. Fiesta
Héctor Solís lleva la comida norteña en los genes. Después de trabajar por años junto a su familia en el restaurante Fiesta de Chiclayo, decidió abrir una sede en Lima en 1996. El Fiesta de Miraflores (Av. Reducto 1278) ofrece clásicos como el arroz con pato, el espesado y el cabrito de leche con crema de loche y chicha de jora. Está en el puesto 20 de la lista.

7. Rafael
El chef Rafael Osterling tiene en su restaurante de Miraflores platillos con marcados acentos peruanos, italianos y nikkei. En su menú incorpora desde cebiches y tiraditos, hasta pastas y platillos a la brasa, ideal para cualquier paladar. En esta lista ocupa el puesto 27.

8. La Picantería
Este restaurante, fundado por Héctor Solis (el mismo de Fiesta) le rinde honor al concepto de picantería y a los sabores del norte, el norte chico y el sur. Destacan el pato asado, la chuleta de lechón a la parrilla, el sancochado y los tallarines rojos con papa a la huancaína. Ojo, solo atiende desayunos y almuerzos. Ocupa el puesto 31 y está en Surquillo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada