19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

7 síntomas más extraños antes de sufrir un infarto

Los hombres son más propensos de sufrir un infarto a una corta edad.

7 síntomas más extraños antes de sufrir un infarto (Foto: referencial: Shutterstock)

Si ya bien lo sabemos, la salud es uno de los temas más comunes e importantes en el que debemos prestar atención. Todo esto con la finalidad de prevenir enfermedades que a la larga puedan resultarnos mortales o degenerativas.

Los ataques al corazón son ocasionados al momento en que las arterias coronarias se obstruyen y el riego sanguíneo se vuelve insuficiente. Dependiendo el grado del flujo de la sangre y de la buena o mala salud de la persona, el infarto puede llegar a ser fulminante.

En una entrevista realizada por el periódico “El Universal” al Director del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Marco Antonio Martínez Ríos, se corroboró que los hombres presentan infartos a una edad más temprana que las mujeres. En México fallecen 50 mil hombres y mujeres por problemas cardiovasculares.

Existe un 75% de probabilidad de evitar la muerte después de sentir los primeros síntomas generados por un infarto. La primera hora en la que se producen estos signos, no deben de pasar por desapercibidos.

Evita una tragedia, pon atención a lo que sientes y acude al médico lo más pronto posible.

1. Problemas digestivos

Uno de los signos que jamás pensarías que te podrían suceder momentos antes de un infarto, son los problemas digestivos o dolor estomacal. Si estás seguro de que nos has comido nada que te genere estos síntomas o indigestiones repentinas, lo mejor sería que acudieras al médico tan pronto como puedas.

via GIPHY

2. Debilidad

Los ataques al corazón se pueden estar presentando de una manera paulatina semanas antes. Si comienzas a presentar debilidad y/o fatiga exagerada, entonces puede que estés sintiendo síntomas que te advierten de un posible infarto. No pienses que estás sumamente cansado por el trabajo, el hecho de no poder concentrarte y no tener energía suficiente ni para sostenerte es uno de los factores que te piden ir al médico.

via GIPHY

3. Mareos y Nauseas

Generalmente, la disminución del flujo sanguíneo provoca constantes mareos y nauseas que no creeríamos fueran signos de sufrir un infarto. Pon atención a todos tus síntomas y mejor ve a un doctor para descartar cualquier gravedad.

via GIPHY

4. Falta de aire

Los pulmones son uno de los órganos que suelen ser afectados al momento de presentar un ataque al corazón. Si comienzas a tener dificultades para respirar o tienes molestias fuera de lo común en el pecho, posiblemente estés teniendo un infarto.

5. Dolor en la mandíbula

Uno de los síntomas más extraños pero que cada día son más comunes para advertirnos de un posible infarto, son los dolores en la mandíbula, brazos y cuello. No dejes pasar ninguno de los dolores que presentas de una manera espontánea.

6. Sudoración

Cuando nuestro corazón comienza a tener problemas, la sudoración excesiva y sin hacer ejercicio son una de las advertencias que no deben de pasar por desapercibidas. La obstrucción de las arterias hacen que aumente el bombeo de sangre y que nuestro corazón se fatigue.

via GIPHY

7. Estado de ánimo

La ansiedad, ataques de pánico o el miedo a la muerte son causas que se producen al presentar un infarto. No te asustes ni intensifiques la ansiedad que ocasiona el estrés del día a día, estos síntomas son aún más fuertes e incontrolables. Respira hondo y exhala despacio hasta controlar tu estado de ansiedad, si presentas estos síntomas en más ocasiones, acude al médico.

via GIPHY

Latam Askmen

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada